www.cronicamadrid.com
Pérez ofrece el CREAA oara desarroyar el `Silicon Valley" del Sur

Pérez ofrece el CREAA oara desarroyar el `Silicon Valley" del Sur

lunes 18 de mayo de 2015, 11:52h
Según el alcalde y candidato del PP, "se trataría de que hubiera un centro que pusiera en relación a lo público con lo privado y a la Universidad con la empresa, que fuera capaz de captar fondos europeos, comunitarios, regionales y privados"

El alcalde de Alcorcón y candidato del PP a la reelección, David Pérez, ha explicado que está trabajando junto con la cabeza de lista del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para dar salida al Centro de Creación de las Artes (CREAA), sumándolo al proyecto que promulga la candidata para desarrollar un 'Silicon Valley' para el Sur.

"Se trataría de que aquí hubiera un centro que pusiera en relación a lo público con lo privado, a la Universidad con la empresa y a las administraciones con los ciudadanos; que fuera capaz de captar fondos europeos, comunitarios, regionales y privados de distinto ámbito para poder aplicarlo a la innovación y dar un empujón al empleo de alta cualificación", ha dicho a Europa Press.

En cuanto a la terminación de "los nueve edificios del CREAA", ha explicado que todavía está por definir la forma en la que se establecerá el centro de innovación anunciado por Cifuentes en todo el Sur, y muy particularmente en Alcorcón.

"Pero ¿quién tiene que sufragar las obras de terminarlo? Aquel que vaya a hacer uso de sus dependencias. De confirmarse el proyecto, habrá que llegar a acuerdos con la Comunidad y las entidades que puedan financiar esta actuación para completar las obras", ha señalado.

Para Pérez, es una forma de dar solución al "problema del CREAA generado por el PSOE, que supuso un gran derroche económico", a la vez que se apuesta por la generación de empleo cualificado en el municipio.

300 EUROS POR CONTRATO INDEFINIDO

Además de esta propuesta, el candidato y actual regidor, ha explicado que apuesta por el trabajo indefinido, para lo que se compromete a dar 300 euros por cada desempleado de Alcorcón al que las empresas de la localidad le ofrezcan este tipo de empleo.

Así, ha indicado que en principio el límite de la cuantía la estipulan los trabajos que se creen, aunque hay destinado 600.000 euros de presupuesto para esta medida. "Ojalá fueran tantos que tuviésemos un problema a la hora de financiar esa ayuda. Tengo confianza de que terminará ocurriendo a lo largo de la legislatura, reduciendo el paro en Alcorcón. Mi sueño es conseguir el pleno empleo y estoy seguro que se conseguirá", ha puntualizado.

De igual modo, afirma que se vigilarán la correcta adjudicación de las ayudas a través de los servicios municipales y gracias a las correspondientes inspecciones.

"Además no será sólo una vez, sino que se trata de una ayuda anual para las empresas, auque dependerá de nuestros ingresos. Nuestro compromiso actual son los 300 euros, pero si la economía mejorase intentaríamos llegar a los 500", ha aseverado.

UN MILLÓN DE EUROS EN TERMINALES AUDIOVISUALES PARA LA SEGURIDAD

Por otro lado, en relación al área de seguridad, Pérez ha incidido en el ciudadano como figura importante dentro de este ámbito.
"La participación ciudadana es fundamental. Hoy mismo nos han dado referencias de un punto de venta de droga y ya se prepara un dispositivo para poder desactivarlo", ha afirmado.

En esta línea, ha incluido la propuesta de crear un equipo de 'Mediadores Vecinales' para solventar los conflictos rutinarios que genera la convivencia. "Que intervengan cuando hay un problema de este estilo en un barrio, bloque o urbanización. Ellos serán los mediadores entre los vecinos y familias con el objeto de buscar soluciones", ha apuntado.

Finalmente, también ha destacado el plan para colocar una red de puntos de atención al ciudadano con terminales audiovisuales para la comunicación directa con la Policía Municipal, que esté en servicio 24 horas los 365 días del año.

"Es un proyecto muy caro, que requiere una gran inversión de un millón de euros. Pero creemos que si hay un ámbito en el que no hay que ahorrar dinero es en la seguridad de la gente", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios