www.cronicamadrid.com
Abre sus puertas la `Ciudad de los Niños´, en el Parque de Andalucía

Abre sus puertas la `Ciudad de los Niños´, en el Parque de Andalucía

lunes 18 de mayo de 2015, 11:39h
Se han invertido de 1,3 millones de euros sobre una superficie de 68.000 metros cuadrados con diferentes zonas de juegos dedicadas a los más pequeños y zonas de relax con praderas y merenderos

El Ayuntamiento ha abierto la Ciudad de los Niños de Getafe en la que se han invertido de 1,3 millones de euros sobre una superficie de 68.000 metros cuadrados con diferentes zonas de juegos dedicadas a los más pequeños y zonas de relax con praderas y merenderos.

Las zonas de juego, situadas en el parque de Andalucía junto a la plaza de toros, disponen de una variedad de propuestas adaptadas a las diferentes edades con juegos accesibles para niños con discapacidad.

Entre los elementos destacan toboganes ladera, pirámides de cuerda, un castillo combinado, cama elástica, además de juegos de agua, musicales y de integración. También hay un espacio con juegos para menores de 4 años, así como elementos de equilibrio y destreza, y tirolinas.

Las obras, que comenzaron el pasado 23 de febrero, tienen como objetivo mejorar las condiciones del parque para que los niños puedan vivir sus propias experiencias con nuevos retos y opciones de superación dentro de un entorno seguro para ellos, donde puedan jugar y relacionarse.

Esta actuación incluye un cerramiento perimetral y una red de caminos que permite el acceso y disfrute de toda la superficie del parque que cuenta con zonas de relax, amplias praderas y merenderos bajo el arbolado.

Además, se ha destinado una zona para alojamiento de instalaciones temporales y se han reestructurado las zonas verdes existentes en el parque para que se conviertan en un espacio abierto para juego libre.

Asimismo, se ha instalado mobiliario como bancos, papeleras y fuentes de beber, y se ha ampliado la red de agua potable para su conexión con fuentes y juegos de agua.

El parque dispone de un sistema eficiente de riego automático que garantiza la viabilidad de las nuevas plantaciones y reduce los costes de mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios