Tráfico reforzará la vigilancia con motivo de la fiesta de San Isidro

Tráfico reforzará la vigilancia con motivo de la fiesta de San Isidro

miércoles 13 de mayo de 2015, 13:35h
Sobre todo len las carreteras que conducen hacia zonas de costa, para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso

Con motivo de la celebración el viernes 15 de mayo de la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid y la proximidad del fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras, sobre todo las que conducen hacia zonas de costa, para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso. El departamento que dirige María Seguí prevé un millón de desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid, un 12 por ciento más, respecto a un fin de semana normal

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de la capital, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña. Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere.

Así, se instalará un carril adicional mediante conos en que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, además, se restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Estas restricciones concretas se pueden consultar en la web de la DGT.

Además, y debido a las obras urgentes, que por motivos de seguridad son ineludibles, para reparación del viaducto sobre el embalse de Contreras, entre las poblaciones de Villargordo del Cabriel y Minglanilla, la DGT establece medidas especiales en la autovía A-3 y en la antigua N-III el domingo 17 de mayo coincidiendo con el retorno de la circulación de la zona de Levante hacia la zona Centro.

A TENER EN CUENTA

Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT recomienda planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada; circular por las vías más seguras; desplazarse en los vehículos más seguros; respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras; no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas; usar los sistemas de seguridad como sillitas infantiles, cinturones o cascos; y evitar la somnolencia con paradas cada dos horas, y las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios