Telefonia, gasolina y electricidad incrementan un 0,7% el IPC madrileño

Telefonia, gasolina y electricidad incrementan un 0,7% el IPC madrileño

miércoles 13 de mayo de 2015, 12:29h
Los sectores que registraron mayores subidas en la Comunidad de Madrid fueron Otros (1,9%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,2%); Enseñanza (1,1%), Medicina (1%) así como Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,7 por ciento en abril respecto al mes anterior, ha subido un 0,2 por ciento en lo que va de año y su tasa interanual ha bajado un 0,5%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,9% en abril respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido a los servicios telefónicos y al encarecimiento de los precios de la gasolina y de la electricidad.

De este modo, el IPC volvió a moderar su tasa interanual en abril al registrar su tercer ascenso consecutivo tras la subida de dos décimas que experimentó en febrero y la de cuatro que se anotó en marzo.

En tasa anual, los sectores que registraron mayores subidas en la Comunidad de Madrid fueron Otros (1,9%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,2%); Enseñanza (1,1%), Medicina (1%), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,8%) y Vestido y Calzado (0,2%).

Al contrario, baja Comunicaciones (3,3%); Transporte (3,3%); Vivienda (2,1); Menaje (O,1%) y Ocio y Cultura (1,4%).

En tasa mensual, el sector que tiene mayores incremento con diferencia es el del Vestido y Calzado (8,3%). Por detrás se sitúan los de Transportes (0,5%), Medicina (0,3%); Ocio y Cultura (0,4%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,6%); y Menaje (0,2%).

Se mantienen los sectores de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Bebidas Alcohólicas y Tabaco; mientras que bajan los de Comunicaciones (0,1%), Enseñanza (0,1%) y Otros (0,1%).

Por comunidades, la tasa anual del IPC aumentó en cinco comunidades. El mayor incremento se registra en Illes Balears (-0,2%), con una subida de dos décimas. Por su parte, Aragón (-0,9%), Cantabria (-1,0%), Extremadura (-1,0%), Comunidad Foral de Navarra (-0,7%), País Vasco (-0,5%) y Castilla-La Mancha (-1,2%), disminuyen sus tasas anuales una décima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios