Un 16,3% de los mayores de la región está en situación de pobreza

Un 16,3% de los mayores de la región está en situación de pobreza

miércoles 13 de mayo de 2015, 12:14h
UGT denuncia que muchos de ellos han llegado a la exclusión social y a sitauciones "dramáticas", por lo que el sindicato demanda potenciar los servicios sociales para este colectivo

UGT Madrid sostiene que el 16,3 por ciento de los mayores de la Comunidad de Madrid, aproximadamente 155.000 personas, se encuentran en situación de pobreza y exclusión social y demanda potenciar los servicios sociales.

En un comunicado, el sindicato alude a que la crisis económica y "el recorte de derechos sociales" han afectado de manera especial a este colectivo, que en algunos casos presentan situaciones que llegan al "dramatismo".

Critica UGT que se aplique el copago farmacéutico para las personas jubiladas y sostiene que se han sumado recargos en otros servicios como el de Ayuda a Domicilio o Teleasistencia.

En este punto, critican que el Ayuntamiento haya suspendido las nuevas altas en teleasistencia bajo el argumento de que el equipo de Gobierno que salga de las elecciones municipales es el que debe decidir sobre los nuevos contratos del servicio.

Respecto a esta cuestión, fuentes del Ayuntamiento indican que no pueden comprometer el futuro de un servicio cuando en pocos días se va a elegir un nuevo equipo de Gobierno municipal, que será el competente para decidir sobre la forma de gestionar este servicio. Remarcan que en servicios sociales no se han aplicado recortes durante la legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios