Carmena cuestiona la idoneidad de haber creado la autonomía de Madrid

Carmena cuestiona la idoneidad de haber creado la autonomía de Madrid

miércoles 13 de mayo de 2015, 10:58h
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital no sabe sí fue buena decisión "constitucional" la estructura autonómica madrileña o si hubiera sido mejor un "distrito federal"

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, ha señalado que no sabe si fue una buena decisión "constitucional" la estructura de Madrid como una autonomía o si hubiera sido mejor un "distrito federal".

Así se ha manifestado en declaraciones a una emisora de radio, recogidas por Europa Press, después de plantear que una de las cuestiones con las que se están encontrado son las duplicidades y las competencias que hay en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

"No tiene sentido que haya una falta de comunicación entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. No sé si fue una buena decisión constitucional la estructura de Madrid como autonomía y hubiera sido mejor un distrito federal, no lo sé, pero hay que ponerse de acuerdo", ha señalado, hablando de educación.

También ha hablado que situación similar pasa con las bibliotecas, que hay del Ayuntamiento o de la Comunidad, "que no se relacionan". En el caso de educación, ha explicado que los edificios donde se imparte la misma son del ayuntamiento y "se tienen que responsabilizar de los cuidados" mientras que los programas educativos son de la Comunidad.

"Eso genera una gran confusión y vamos a actuar con una enorme sentido común, y esto se va a acabar", ha señalado Carmena, que también ha adelantado que ayer mismo recibió de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) la documentación que había solicitado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y que están "volcados" a estudiarla para ver qué es lo que pueden hacer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios