Gabilondo el único que logra el aprobado en las encuestas y Cifuentes la más conocida

jueves 07 de mayo de 2015, 14:33h
El candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero, obtiene un 4,38 y el de UPyD, Ramón Marcos 3,44. Ambos son los grandes desconocidos para los encuestados

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es el único que obtiene el aprobado de los encuestados en el sondeo preelectoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque es la candidata del PP, Cristina Cifuentes, la más conocida.

Así, según el sondeo hecho público este jueves, cuando se le pide a los encuestados una valoración de 0 a 10, sabiendo que 0 significa muy mal y el 10, muy bien, Ángel Gabilondo es el único que supera el 5, con un 5,02; seguido de Cristina Cifuentes (4,5); el candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero (4,38) y el de UPyD, Ramón Marcos (3,44).

En cuanto a conocimiento y valoración, el 72,7 por ciento de los encuestados conoce a Cifuentes y realiza una valoración sobre su actuación política, frente al 65,3 por ciento que conoce a Gabilondo. Los grandes desconocidos son los candidatos de IU y de UPyD, que solo son conocidos por el 29,5 por ciento y el 17,5 por ciento, respectivamente.

Cuando se les pregunta por quién prefieren que ocupe la presidencia de la Comunidad de Madrid tras las próximas elecciones, en respuesta espontánea, el 18,7 por ciento eligen a Cristina Cifuentes, frente al 17,4 por ciento de Ángel Gabilondo; y ya muy alejados, García Montero, con un 2,3 por ciento, y Ramón Marcos, con un 1,3 por ciento.

Sobre la situación general de la Comunidad de Madrid, el 40,1 por ciento cree que es regular; el 21,6 por ciento cree que es mala, el 16,4 por ciento la califica de muy mala, y el 17,8 por ciento, de buena. En este punto, sólo el 2,7 por ciento ha contestado que la situación es muy buena.

Además, el 40,2 por ciento cree que la situación está peor que hace cuatro años, seguido del 33,2 por ciento que cree que está igual; y el 15,6 por ciento que considera que está mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios