www.cronicamadrid.com
Luz verde a la demolición del polideportivo San Isidro

Luz verde a la demolición del polideportivo San Isidro

miércoles 06 de mayo de 2015, 12:25h
Concurso de adjudicación de obras de reconstrucción y explotación quedó desierto en dos ocasiones desde que se cerraron las instalaciones hace casi tres años


El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local el proyecto de demolición del polideportivo San Isidro, cuyo concurso de adjudicación de obras de reconstrucción y explotación quedó desierto en dos ocasiones desde que se cerraron las instalaciones hace casi tres años por su pésimo estado.

El proyecto aprobado, que cuenta con un presupuesto de licitación de 157.000 euros, consiste en la demolición del gimnasio, las gradas y las pistas de petanca, y se llevará a cabo a través de un procedimiento negociado sin publicidad con un plazo de ejecución de los trabajos de 20 días.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, manifestó el pasado mes de febrero que tiene la sensación de que una "mano negra" en la Delegación de Deportes impedía sacar adelante la reconstrucción del polideportivo San Isidro.

Soler aseguró que está "muy descontento" por algunas actuaciones de la Delegación de Deportes, ya que ha tenido la sensación de que el pliego de condiciones que habían preparado para adjudicar la reconstrucción del polideportivo era "para que nadie pujara, porque era caro y estaba pensado de una manera que parecía que se iba en contra de ello en vez de a favor".

"De hecho, las dos veces que ha salido a concurso no ha habido personas que se interesaran, con lo que la sensación que me ha producido es que en Deportes había alguna mano negra que impedía que el polideportivo saliera adelante, por lo que he tenido que quitar esa competencia a Deportes y pasarlo a Obras, para que saquen un pliego de condiciones que sea lo suficientemente atractivo para las empresas y que pujen por ello", afirmó entonces el alcalde.

La reconstrucción del polideportivo salió en 2013 a concurso con un presupuesto base de licitación de 8,6 millones de euros, de los que 5,6 millones se destinarían a las obras de demolición, construcción, rehabilitación, proyectos, dirección y seguridad y salud, mientras que 675.000 euros eran de inversión inicial en equipamientos y 2,3 millones para renovación de las instalaciones.

El nuevo complejo contaría con sala de fitness y cardiovascular, salas de actividades múltiples, piscina cubierta, zona de relajación con spa, pistas de pádel, un campo de fútbol 11 y la rehabilitación del frontón existente para que pueda tener una función multiusos. Además, podría ampliarse con otras instalaciones complementarias como cafetería, restaurante, guardería o una tienda vinculada a uso deportivo.

Ahora, cuando se finalice la demolición del polideportivo, la Junta de Gobierno local tendrá que sacar a concurso por tercera vez las obras de reconstrucción y explotación de las instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios