www.cronicamadrid.com
El municipio se convierte en Capital de la Gastronomía Saludable

El municipio se convierte en Capital de la Gastronomía Saludable

martes 05 de mayo de 2015, 13:50h
La RAG reconoce así “los logros y trayectoria del Ayuntamiento en materia de educación y promoción de la salud" a traves de la gastronomía

El alcalde de Villanueva de la cañada, Luis Partida, ha recibido de manos del presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG), Rafael Ansón, el diploma que otorga a Villanueva de la Cañada la distinción de Capital de la Gastronomía Saludable. De este modo, la RAG reconoce “los logros y trayectoria del Ayuntamiento en materia de educación y promoción de la salud, entre las que la gastronomía y la transmisión de valores culturales y educativos del patrimonio gastronómico juegan un papel fundamental en el bienestar de su población”.

“En Villanueva de la Cañada llevamos muchos años trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Creemos que el fomento de estilos de vida saludables es fundamental y una buena alimentación clave. De ahí que la formación en este ámbito sea para nuestro Ayuntamiento un objetivo prioritario como también lo es el apoyo a nuestros hosteleros y al tejido empresarial villanovense. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en esta línea y a emprender nuevos proyectos que nos ayuden a consolidar nuestra imagen de ciudad saludable”, según el alcalde, Luis Partida.

El acto, celebrado en el Centro Cívico El Molino, ha reunido a académicos del mundo de la gastronomía, responsables de las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela así como de sus cátedras -Cátedra de la Real Academia de Gastronomía (UAX) y Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación (UCJC)-, representantes de las asociaciones de comerciantes yt empresarios locales, miembros del Consejo Municipal de Salud, de la Mesa de Salud Escolar, del Observatorio de Salud del Mayor y concejales de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento, con motivo de esta distinción, va a editar una Guía Gastronómica para dar a conocer aquellos establecimientos del municipio que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica. El objetivo es que, además de informar acerca de los productos, el público pueda descubrir a través de esta guía otras peculiaridades de los establecimientos como son el ambiente, el servicio, la música o las sensaciones que transmiten. Con ello, el consistorio pretende dar un nuevo impulso al tejido empresarial local y posicionar al municipio como un punto de referencia atractivo para visitantes y turistas. En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con cerca de un centenar de establecimientos dedicados a la hostelería y restauración. Aquellos empresarios interesados en estar presentes en la Guía Gastronómica pueden remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. La guía no tiene ningún coste para los empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios