www.cronicamadrid.com
Manifestación de los trabajadores de Lyma por el convenio colectivo

Manifestación de los trabajadores de Lyma por el convenio colectivo

martes 05 de mayo de 2015, 12:08h
Denuncian también que "la falta de personal a pie de calle hace que el volumen de trabajo sea una carga excesiva en algunos servicios, y el amiguismo que se utiliza para vulnerar el derecho a promocionar en igualdad, mérito y capacidad"

Los trabajadores de la empresa municipal de limpiezas de Getafe (Lyma) se manifestarán este martes, a partir de las 19 horas, desde la estación de Getafe Centro hasta la plaza del Ayuntamiento para pedir que se cumpla el convenio colectivo.

Los empleados han asegurado que "las vulneraciones" del convenio se repiten a distintos niveles, afectando a todas las comisiones, comité y trabajadores, mientras que los distintos tipos de calendarios "y la falta de negociación por parte de la empresa impide conciliar la vida familiar y laboral".

Además, han señalado que "la falta de personal a pie de calle hace que el volumen de trabajo sea una carga excesiva en algunos servicios, y el amiguismo y el trato de favor es el método que se utiliza para vulnerar el derecho a promocionar en igualdad, mérito y capacidad".

También se ha quejado de que no se realizan los traslados necesarios por motivos de salud y limitaciones, "y no se cumplen los planes de formación anuales".

Al respecto, el grupo municipal de Izquierda Unida ha anunciado este lunes en un comunicado que acompañará a los trabajadores "en la manifestación de protesta" y ha exigido a la dirección de la empresa "que cumpla lo pactado y deje de agredir los derechos laborales de su plantilla".

"Desde nuestra organización hemos denunciado las nuevas contrataciones en los puestos de dirección de Lyma en línea con la política que está llevando a cabo de enchufar a personas afines en las diferentes empresas públicas", han subrayado.

Por último, Izquierda Unida se ha mostrado "completamente en contra de seguir engordando los gastos de las arcas municipales con la contratación de cargos directivos que en nada favorecen la prestación del servicio que se debe dar a los vecinos y vecinas de Getafe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios