www.cronicamadrid.com
Denuncian la externalización de los laborales del centro de Educación Especial

Denuncian la externalización de los laborales del centro de Educación Especial

jueves 30 de abril de 2015, 11:39h
CC.OO asegura que la Consejería de Educación prevé inaugurar un nuevo centro, convirtiendo el antiguo Colegio Ramón y Cajal de uso y propiedad pública en un centro de educación especial de gestión privada

CCOO ha denunciado la externalización del Personal Laboral del nuevo centro de Educación Especial de Getafe, ha informado el sindicato en un comunicado.

Así, ha explicado que la Consejería de Educación tiene previsto inaugurar para el próximo curso académico 2015/2016, un nuevo centro de educación especial en Getafe con la supuesta intención de privatizar la gestión de este centro, convirtiendo el antiguo Colegio Ramón y Cajal de uso y propiedad pública en un centro de educación especial de gestión privada.

El sindicato ha reseñado que este modelo de gestión ha supuesto un deterioro del servicio que se da en estos centros, ya que "el personal tiene peores condiciones laborales, contratos precarios y sueldos más bajos que el personal de la administración".

Además, según CC.OO., las personas contratadas se ven obligadas a hacer actuaciones para las que no tienen formación previa, están sujetos a contratos eventuales por lo que se cambia continuamente de personal siendo las plantillas poco estables.

"Esto lleva a una pérdida de calidad con las graves consecuencias que tiene tanto en el alumnado con necesidades educativas especiales como en sus familias", ha dicho.

De este modo, ha reivindicado las figuras profesionales de los Fisioterapeutas, Técnicos Especialistas III y DUE's de los Centros de Educación Especial como parte fundamental de la atención educativa y para el éxito del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios