PSOE, IU, UPyD, Podemos y C´s rechazan llevar imputados en las listas

PSOE, IU, UPyD, Podemos y C´s rechazan llevar imputados en las listas

miércoles 29 de abril de 2015, 11:45h
Todos los candidatos a la Comunidad, con excepción de la cabeza de lista del PP, han participado en un debate en la Carlos III

Los candidatos del PSOE, IU, UPyD, Podemos y C's a la presidencia de la Comunidad de Madrid han coincidido en la necesidad de no llevar imputados en las listas electorales, durante un debate que se ha celebrado este pasados martes en el Aula Magna de la Universidad Carlos III y al que ha rehusado a asistir la candidata del PP, Cristina Cifuentes, según han informado los organizadores.

El candidato de Podemos, José Manuel López, ha asegurado que no llevan ningún imputado en las listas porque eso va contra la ética del cambio. "No tenemos historia, como otros, para que ni siquiera tengamos que plantearlo, así que nosotros no llevamos a nadie en esa dirección", ha agregado.

En el mismo sentido, el candidato de IU, Luis García Montero, ha manifestado que IU tiene que ser "más papista que el Papa" y "ha expulsado de la lista incluso a los que todavía no están imputados".

Al respecto, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que han sido expulsados del PSOE algunos miembros porque "su comportamiento en el caso de las tarjetas no les había parecido adecuado". "Los ciudadanos deben estar tranquilos en este punto, que es que nadie debe estar en unas listas si está imputado por un delito", ha apostillado.

Por su parte, el candidato de UpyD, Ramón Marcos, ha recordado que tienen en sus estatutos desde el año 2007 ó 2009 que no puede ir ningún imputado en las listas ni formar parte de los órganos.

"Pero no nos olvidemos de una cosa y es que algunos de los que están aquí llevaban en sus listas imputados como el alcalde de Serranillos del Valle que iba de número 22 en las listas de Ciudadanos y Jordi Cañas que estaba en la parte orgánica", ha subrayado.

Sin embargo, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha manifestado que son el único partido de España que recoge en sus estatutos que no puede haber un imputado por delito de corrupción en las listas ni en cargos orgánicos, y si se detecta automáticamente estaría fuera por decisión del comité ejecutivo y porque los estatutos lo prohíben.

Además, ha indicado, refiriéndose a UpyD, que llevan poco tiempo en las instituciones, "pero los vicios de la vieja política los tienen bien arraigados, que es el y tú mas", ya que Jordi Cañas "en el momento en que se vislumbró la imputación dio un paso atrás y se retiró del cargo orgánico del partido, dejando su acta de portavoz en Cataluña".

"El caso del alcalde de Serranillos del Valle iba en el puesto número 22 de las listas al parlamento europeo como independiente y no podíamos expulsarle porque no formaba parte del partido, aunque en cualquier organización la corrupción puede aparecer, pero lo que pide la ciudadanía es tomar medidas para que no se repita o intentar minimizar los casos de corrupción", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios