El PSOE y Ahora Madrid cargan contra Aguirre y reclaman una solución social

martes 28 de abril de 2015, 11:34h
Los socialistas acusan a la candidata del PP de "insensible" y Carmena le recuerda que "las personas sin techo no son un problema turístico, Esperanza Aguirre. Son un problema social que se resuelve con derechos"

La número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de "insensible" a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por afirmar que "estudiar a fondo" dónde duermen los 'sin techo' para que no afecten al turismo.

En un comunicado, Causapié ha indicado que el problema de las personas sin hogar en Madrid "no se ataja con prohibiciones, sino aplicando medidas verdaderamente eficaces para combatir la pobreza y la exclusión social y lograr la reinserción de estas personas, es decir, para que puedan rehacer su vida".

"Las palabras de Aguirre muestran su insensibilidad. No ha entendido la problemática real de las personas sin hogar y las tragedias humanas que hay detrás de las personas que viven en la calle", ha afirmado la responsable socialista quien apuntaba a dramas como el desempleo, los desahucios, o la enfermedad, ante los que "hace falta apoyo por parte de la Administración".

De este modo, Causapié ha abogado por reforzar los servicios sociales municipales, así como trabajar con las organizaciones sociales para combatir la pobreza en Madrid a través de un Plan estratégico contra la exclusión social, que mejore los centros de acogida y que ponga en marcha medidas de apoyo al empleo y la formación "para que estas personas puedan rehacer su vida y reincorporarse normalmente a la sociedad".

CARMENA: "NO SON UN PROBLEMA PARA EL TURISMO. SON UN PROBLEMA SOCIAL QUE SE RESUELVE CON DERECHOS"

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido en Twitter a la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, que esta mañana ha prometido "estudiar a fondo" dónde duermen los 'sin techo' en la capital para que no afecten al turismo.

"Las personas sin techo no son un problema turístico, Esperanza Aguirre. Son un problema social que se resuelve con derechos", ha replicado Carmena.

La candidata 'popular' ha destacado que su lema es "ocuparse primero de las personas que lo necesiten" y que otra cosa es "que se haya decidido que dormir en la calle esté permitido", causa que ha señalado pretende "estudiar a fondo" para saber "cuál es la razón por la que antes venía el Samur Social y ofrecía a las personas que dormían en la calle un albergue y si no querían les hacía una valoración sanitaria y después se limpiaba toda la zona".

En este sentido, Esperanza Aguirre ha afirmado que en barrios céntricos como el Barrio de las Letras, o la Plaza Mayor, entre otros, "la mayor queja de los vecinos es porque hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir a base de estas cuestiones que hay que estudiar y erradicar", ha indicado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios