www.cronicamadrid.com
Los universitarios realizan prácticas para pymes del municipio

Los universitarios realizan prácticas para pymes del municipio

lunes 27 de abril de 2015, 13:43h
Esta iniciativa ha permitido a los alumnos de último curso de Audiovisual realizar sus prácticas de “Comunicación Audiovisual para las organizaciones” y a las pequeñas y medianas empresas obtener, de manera gratuita y de calidad, una herramienta de marketing

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en contacto a estudiantes universitarios de la Universidad Francisco de Vitoria con Pymes del municipio para que realicen una de sus prácticas de estudio y que consiste en la grabación de videos corporativos. Así, gracias a esta iniciativa, se ha conseguido un doble objetivo ya que permite a los alumnos de último curso del Grado de Comunicación Audiovisual realizar sus prácticas para la asignatura “Comunicación Audiovisual para las organizaciones” y, ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Pozuelo, de manera gratuita y de calidad, una herramienta de marketing imprescindible hoy en día para darse a conocer como es el video corporativo.

En total, han participado en esta primera experiencia cuatro empresas pozueleras: “Dacappo”, “Cocktelea”, “Centro de Terapias Creativas” y “Zaid Centro de Negocio”. Para ello, desde el pasado mes de noviembre los alumnos han estado trabajando en los distintos proyectos manteniendo reuniones con los responsables de las compañías, realizando entrevistas a directivos y trabajadores de cada una de las empresas y preparando todo el material para su grabación, edición y postproducción.

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento repetirá en años sucesivos, se presentó recientemente, durante la jornada “Comunicación Audiovisual y Marketing on line” que se celebró en el edificio INNPAR. La alcaldesa, Paloma Adrados y el concejal de Desarrollo Empresarial, Diego de Arístegui, acudieron a este encuentro en el que también se impartieron dos conferencias sobre el marketing on line y las empresas. La primer edil destacó allí que esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Francisco de Victoria va a seguir y se incrementará para que puedan acogerse a ella más Pymes del municipio.

Por otra parte, el profesor responsable de la asignatura “Comunicación Audiovisual para las organizaciones” de la UFV, Javier Reyero, habló sobre la “Importancia de la Comunicación Audiovisual en el proceso de marketing de las empresas” y, a continuación, representantes de la empresa “Spiralia y bc berman eventos & comunicación”, ofrecieron la ponencia “Internet para Empresas: Marketing online” donde abordaron los aspectos más importantes sobre el uso eficaz de internet para crear negocio, tales como la estrategia empresarial en internet , nuevas técnicas de posicionamiento, marketing digital y redes sociales, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios