www.cronicamadrid.com
Inaugurados 70 huertos comunales para desempleados

Inaugurados 70 huertos comunales para desempleados

lunes 27 de abril de 2015, 13:18h
Según el alcalde, Manuel Robles, estos parados de larga duración podrán realizar cultivos de frutas y hortalizas en estas parcelas --de 7 x 8 metros-- para consumo propio, con el objetivo de "mitigar algunos de los efectos sociales y económicos que la crisis"

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha inaugurado el proyecto de huertos 'comunales' para desempleados de larga duración como "alternativa de empleo a través de la economía social".

Los parados podrán realizar cultivos de frutas y hortalizas en estas parcelas --de 7 x 8 metros-- para consumo propio, con el objetivo de "mitigar algunos de los efectos sociales y económicos que la crisis provoca entre los desempleados".

Las setenta huertas que se ubican en un terreno municipal de Loranca, en el número 12 de la avenida de Nuevo Versalles, conjugan el carácter social ecológico con la "recuperación de tradiciones", según el primer edil.

La cesión de los huertos tiene una duración de un año, aunque puede prorrogarse hasta un máximo de cuatro. "Además de proporcionar una actividad a familias desempleadas, recuperar tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente", ha señalado Robles, quien ha adelantado que esta experiencia se extenderá a otras zonas de la ciudad "porque los adjudicatarios pueden tener a través de esta vía una alternativa de empleo a través de la economía social".

El regidor ha recordado, en este sentido, que el municipio dispone de 600.000 metros cuadrados de zona agrícola, y además cuenta con huertas comunales para jubilados en el barrio de las Eras y otra zona en el Centro de La Pollina.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel López, ha asegurado que "se trata de un proyecto con mucha aceptación porque además permite socializar y mejorar la calidad de vida".

El pasado mes de diciembre el pleno de la Corporación aprobó por unanimidad el Reglamento de las huertas comunales que contiene las bases reguladoras del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios