www.cronicamadrid.com
El CPPM sale en apoyo de los policías condenados por homicidio

El CPPM sale en apoyo de los policías condenados por homicidio

viernes 24 de abril de 2015, 14:27h
Tres policías locales de Getafe que han sido condenado a 15 años de cárcel por acabar con la vida de un hombre y herir a otro en el marco de una persecución policial que se produjo el 21 de noviembre de 2011

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha mostrado este viernes su apoyo a los tres policías locales de Getafe que han sido condenado a 15 años de cárcel por acabar con la vida de un hombre y herir a otro en el marco de una persecución policial que se produjo el 21 de noviembre de 2011, ha informado el CPPM en un comunicado.

Tras reseñar que acatan el fallo, el colectivo ha querido mostrar su "profundo malestar", ya que a su juicio la sentencia es "dura" en el marco de "una actuación que a todas luces se antojaba difícil y en un principio con un posible factor de riesgo para los compañeros, al desconocer la posibilidad de que fueran individuos armados".

Los hechos se produjeron el 21 de noviembre de 2011 cuando seis agentes locales de Getafe iniciaron una persecución de un vehículo tras recibir un aviso de un secuestro, según su versión.

En la calle Canarias de Madrid, ya fuera de su demarcación, les dieron alcance, dándoles el alto. Tras varias maniobras agresivas, los agentes dispararon a los bajos del coche en defensa de su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios