www.cronicamadrid.com
El municipio tiene el mayor nº de cooperativas de trabajo de enseñanza

El municipio tiene el mayor nº de cooperativas de trabajo de enseñanza

jueves 23 de abril de 2015, 13:54h
Tiene unas 22 sociedades en colegios y escuelas infantiles, según el alcalde Manuel Robles, quien asegura que en su gobierno ""hay una clara apuesta por la economía social"

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado que el municipio registra el mayor número de la región de cooperativas de trabajo dedicadas a la enseñanza, con unas 22 sociedades en colegios y escuelas infantiles, según ha explicado durante su intervención en las jornadas 'Empleo de Proximidad' promovidas por el Ayuntamiento fuenlabreño.

El regidor ha hecho hincapié en el "esfuerzo diario" que, a su entender, realiza el Ayuntamiento por "favorecer en general el empleo y la economía social tras la reclamación ciudadana a la que es "la Administración más próxima".

En este sentido, aunque Robles ha recordado que las competencias "las tienen otras administraciones, lo que deja poco margen de maniobra al Consistorio", ha señalado que, a partir del próximo mes enero, "esta situación se agravará porque entrará en vigor la Ley de Reforma Local".

PLANES LOCALES

No obstante, el alcalde ha explicado que el Gobierno municipal (PSOE e IU) "tiene planes de formación, apoyo al autoempleo y los programas que se llevan a cabo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE)".

"Hay una clara apuesta por la economía social y podemos destacar que Fuenlabrada es la ciudad de la región con más cooperativas dedicadas a las enseñanza", ha apuntado.

Por último, ha recordado que Fuenlabrada planteó el pasado año a los gobiernos central y regional que tanto la zona sur como el Corredor del Henares fueran declaradas áreas preferentes de inversión de los Fondos europeos en el periodo 2015-20, destinado a la rehabilitación de las áreas industriales y a favorecer políticas activas de empleo.

La localidad fuenlabreña es la segunda de la región en número de empresas, con un censo de más de diez mil pequeñas y medianas industrias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios