Cifuentes hace un guiño a los abogados de oficio, les subirá el sueldo si gobierna

Cifuentes hace un guiño a los abogados de oficio, les subirá el sueldo si gobierna

jueves 23 de abril de 2015, 13:26h
También se ha comprometido a agilizar los pagos. Ppor encima de todo, asegura, quiere "garantizar que se pueda prestar la justicia gratuita en Madrid"


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometidoa agilizar los pagos a los abogados del turno de oficio y a aumentarles el sueldo, en caso de llegar a la Presidencia de la Comunidad tras las elecciones del 24 de mayo.

Tras mantener una reunión con la decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Sonia Gumpert, y representantes del mismo, Cifuentes ha afirmado que el turno de oficio es un colectivo de más de 5.166 personas, y ha avanzado que uno de los compromisos que ha adquirido es "priorizar la atención y dignificación del trabajo de los abogados del turno de oficio", y por encima de todo ello, "garantizar que se pueda prestar la justicia gratuita en Madrid"

"El compromiso es que se puedan agilizar todos los pagos que hay pendientes y todos los procedimientos para que los pagos que realizan los abogados del turno de oficio prestando sus servicios no se demoren mas de 60 días que la ley establece", ha indicado Cifuentes.

La candidata también ha puesto sobre la mesa otros compromisos como "revisar los honorarios y baremos para que los abogados que trabajan en turno de oficio puedan tener una retribución más digna de la actual, que viene de 2003 y que hace de un par de años sufrió una disminución del 20 por ciento". A su juicio, "en estos momentos cabe y es necesario revisar estos honorarios y la baremación de lo que cobran".

Además, ha avanzado que "se elaborará un riguroso estudio para restablecer la subvención al Servicio de Orientación Jurídica que fue suprimido en 2012".

Por último, se ha comprometido a tener una interlocución permanente entre el Gobierno y el Colegio de Abogados, si llega a la Comunidad, "para ir solucionando sobre la marcha los problemas que puedan surgir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios