www.cronicamadrid.com
Festival solidario para construir un centro de maternidad en Etiopía

Festival solidario para construir un centro de maternidad en Etiopía

viernes 17 de abril de 2015, 13:24h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG 'Ayudamos a Mamá en Etiopía' (AYME) que contarán con mercadillo solidario, talleres de lengua y escritura amáricos (dialecto etíope), bailes típicos africanos, degustación de comida y ceremonia del té

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG 'Ayudamos a Mamá en Etiopía' (AYME) han programado para este viernes y sábado un festival solidario para recaudar fondos que permitan financiar el proyecto de un centro de maternidad en la localidad etíope de Gondar.

El certamen, que se celebrará en el centro La Serna, contarán con mercadillo solidario, talleres de lengua y escritura amáricos (dialecto etíope), bailes típicos africanos, degustación de comida y ceremonia del té.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha considerado que la asociación "realiza un trabajo muy loable en la formación de mujeres para su maternidad".

"Es imprescindible que tengan acceso a unos recursos básicos y a unos conocimientos impartidos por profesionales que les permita planificar su ciclo reproductor y disfrutar de la maternidad de una manera segura y controlada", ha manifestado.

Según ha explicado la presidenta de AYME, Yeshi Beyene, el objetivo es "recaudar fondos entre los asistentes para continuar con este proyecto tan importante para las mujeres de Etiopía".

ENCUENTRO CONTRA EL RACISMO

Por otro lado, asociaciones y ciudadanos que trabajan en temas relacionados con la integración cultural y la juventud participarán en el encuentro que ha organizado el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, para prevenir "el racismo y la xenofobia", según ha informado la edil del área, Carmen Bonilla.

En este encuentro se presentarán las diferentes acciones e iniciativas que se realizan en la ciudad para combatir la discriminación racial, como las 'campañas antirrumores', que pretende, a través del boca a boca ciudadano, acabar con estereotipos racistas.

Además, Policía Local informará sobre el derecho de los jóvenes a no ser discriminados por su raza y diversas asociaciones hablarán de sus experiencias en materia de prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios