El PP de Pelayos impide cambiar el nombre a la Plaza del Generalísimo

El PP de Pelayos impide cambiar el nombre a la Plaza del Generalísimo

jueves 16 de abril de 2015, 11:45h
Un concejal no adscrito a ningún grupo municipal ha advertido de que estudiará todas las acciones legales posibles para que se cumpla la ley y se renombre la plaza


El PP de Pelayos de la Presa ha tumbado una propuesta de la oposición llevada al Pleno celebrado ayer, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República, para sustituir la nomenclatura de la Plaza del Generalísimo por la de Plaza de la Constitución.

Así lo ha denunciado a través de un comunicado un concejal del Ayuntamiento, Mario Cuellar, no adscrito a ningún grupo municipal, que ha advertido de que estudiará todas las acciones legales posibles para que se cumpla la ley y se renombre la plaza.

"El que avisa no es traidor. Llevará tiempo y lucha pero se conseguirá", ha advertido el concejal, que ha indicado que baraja desde una denuncia por prevaricación por votar en contra de una moción a sabiendas que la ley les obliga a apoyarla hasta un contencioso administrativo, para que se cumpla la ley.

En este sentido, el concejal ha señalado que el alcalde ha puesto en riesgo de inhabilitación a su candidato a alcalde y a los concejales presentes en la votación.

Según Cuellar, la votación se saldó con ocho votos a favor del PP de mantener la Plaza del Generalísimo y tres a favor dos del PSOE y el suyo como concejal no adscrito.

En cuatro ocasiones anteriores desde que se aprobó la Ley de la Memoria Histórica, el alcalde, Herminio Cercas, y su grupo municipal, habían votado en contra, "con las excusas más variopintas", señala.

Cuellar ha destacado el hecho de que sea la Plaza del Generalísimo la que acoge al Ayuntamiento, ya que, al aparecer en el encabezado de todas las comunicaciones oficiales del municipio, "asocia el nombre del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa al incumplimiento permanente de la ley".

Según relata el concejal, el Defensor del Pueblo remitió una resolución no vinculante al alcalde a mediados del año pasado subrayando la necesidad de cumplir la ley y renombrar las calles que exaltan el Franquismo.

"Ni el juramento al tomar el cargo de 'cumplir y hacer cumplir la ley', ni la recomendación de la Defensora del Pueblo, ni las sugerencias de algunos miembros del Partido Popular de Madrid han hecho entrar en razón al alcalde y a sus concejales", ha lamentado Cuellar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios