Las mujeres lideran el 27% de las listas del PSM a las municipales

Las mujeres lideran el 27% de las listas del PSM a las municipales

jueves 16 de abril de 2015, 11:38h
Al presentar candidatura en 178 municipios (todos menos uno) y dos pedanías, seis localidades más que en 2011, en la Comunidad de Madrid

El PSM concurrirá a las elecciones municipales en prácticamente todas las localidades de la Comunidad de Madrid, al presentar candidatura en 178 municipios (todos menos uno) y dos pedanías, según ha informado la Comisión Gestora en un comunicado.

Además, la Comisión Gestora que preside Rafael Simancas ha anunciado este miércoles que ha concluido el proceso de elección de candidaturas socialistas de cara a los comicios del 24 de mayo, tras haber aprobado las candidaturas para las localidades con menos de 20.000 habitantes.

"Los socialistas de Madrid aspiramos a ofrecer soluciones justas a todos los madrileños y madrileñas en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, y hemos conseguido llegar prácticamente a todos los enclaves de la región, por pequeños que sean", ha destacado Simancas.

El PSM se presenta como la organización madrileña que alcanza mayor territorio: en concreto a 178 municipios y dos pedanías, seis localidades más que en 2011.

27% DE LAS LISTAS LIDERADAS POR MUJERES

Asimismo, subraya que sus candidaturas son paritarias, incluyendo en la primera posición a mujeres hasta en un 27 por ciento de los casos, y que, aparte de ser la organización con mayor amplitud territorial, es la más numerosa, con un total de 1.533 personas en las candidaturas de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Por su parte, el responsable de Política Municipal en la Comisión Gestora del PSM, Javier Rodríguez, ha señalado que hay que "agradecer el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que han hecho posible que completemos prácticamente las candidaturas en todas las ciudades y los pueblos de la Comunidad de Madrid, especialmente a nuestras candidatas y candidatos en los municipios más pequeños".

"Es muy importante llegar a todos los municipios para que todas las personas que quieran un cambio en Madrid, puedan formar parte de él", ha agregado.

Asimismo, fuentes de la Comisión Gestora ha indicado a Europa Press que, una vez aprobadas todas las listas, están trabajando para presentar todas las candidaturas a la Junta Electoral este mismo miércoles, cuando se ha abierto el plazo, que concluirá el próximo lunes día 20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios