El IPC madrileño sube un 0,6% por gasolinas, viajes y alimentos

El IPC madrileño sube un 0,6% por gasolinas, viajes y alimentos

martes 14 de abril de 2015, 12:32h
En tasa anual, los sectores que registraron mayores subidas fueron Otros (1,9%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,2%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (1,2%); Enseñanza (1,2%); Medicina (0,4%) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,7%)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior y su tasa interanual ha bajado un 0,5%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, los viajes organizados y algunos alimentos, como los aceites, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos que avanzó hace dos semanas.

A nivel nacional, la variación mensual del índice general es del 0,6 por ciento y la anual baja un 0,7 por ciento, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior.

La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades. Los mayores incrementos se registran en Aragón (-0,8%), Cantabria (-0,9%) y Comunidad Foral de Navarra (-0,6%), todas ellas con una subida de seis décimas.

Por su parte, Andalucía es la comunidad que menos incrementa su tasa anual, situándola en el -0,8 por ciento, tres décimas más que la registrada en febrero.

En tasa anual, los sectores que registraron mayores subidas fueron Otros (1,9%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,2%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (1,2%); Enseñanza (1,2%); Medicina (0,4%) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,7%). Se mantiene Vestido y Calzado y baja Comunicaciones (4,7%); Transporte (3,4%); Vivienda (2,2); Menaje (O,4%) y Ocio y Cultura (0,6%).

En tasa mensual, los sectores que tienen mayores incrementos son los de Vestido y Calzado (3,9%); Medicina (2,5%); Ocio y Cultura (0,7%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,7%); Vivienda (0,2%) y Otros (0,2%).

En cambio, bajan los sectores de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,8%); Vivienda (0,2%); Menaje (0,2%) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,1%). El resto se mantiene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios