www.cronicamadrid.com
Aguirre acusa al alcalde de engañarla, éste la tilda de autoritaria

Aguirre acusa al alcalde de engañarla, éste la tilda de autoritaria

lunes 13 de abril de 2015, 13:54h
La presidetna del PP de Madrid ha tumbado su candidaura a la alcaldía de Navalcarnero y el todavía regidor dice ser víctivma de una estrategia de deterioro de su imagen por parte de la dirección madrileña

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado este lunes que el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, no aspirará a la reelección y ha afirmado que éste "faltó a la verdad" y "dijo que no estaba imputado".

"Dijo que no estaba imputado y faltó a la verdad", ha afirmado la presidenta del PP de Madrid en alusión a Baltasar Santos, tras confirmar que este no será candidato a la Alcaldía de Navalcarnero.

Aguirre, quien se ha pronunciado a este respecto en declaraciones a los medios en un acto de su precampaña para la Alcaldía de Madrid, ha informado de que "el Comité Electoral Regional se reunirá y, de entre los posibles candidatos, elegirá al que pueda hacer lo mejor al servicio de Navalcarnero".

Baltasar Santos ha sido regidor en Navalcarnero durante dos décadas y se encuentra imputado por tres causas judiciales distintas. Fuentes populares avanzaron el sábado que Aguirre había anulado su candidatura, un día después de que el Consistorio hubiera anunciado su designación.

SANTOS ACUSA A AGURRE DE AUTORITARIA

La respuesta de Baltasar Santos no se ha hecho esperar. Según el todavía regidor, "en ningún momento de las conversaciones mantenidas con la presidenta regional la he mentido ni he tenido la intención de manipular la verdad sobre mi gestión y la mi equipo de gobierno".

El regidor asegura que las querellas presentadas contra él son políticas y ninguna de ellas por temas de corrupción, las cuales llevan años siendo públicas. "Entiendo que se ha llevado a cabo una estrategia desde el partido regional de Madrid de deterioro de mi imagen y de las personas que formamos el gobierno municipal, no habiendo tenido durante estos últimos cuatro años el Partido Popular de Madrid ningún interés por conocer y apoyar la gestión que hemos llevado a cabo, y, sin embargo, se han atrevido a juzgar y a decidir quienes son los que deben representar al Partido Popular de Navalcarnero. Actuando, además, de forma contraria a los estatutos del partido y a lo que indican éstos acerca de la forma de proceder y de actuar en la dinámica interior del partido".

Santos acusa a Esperanza Aguirre de poner y quitar candidatos, nombrar y destituir a las personas; y desoir siempre de manera autoritaria cualquier opinión que se tenga desde las bases del partido.

"La responsabilidad del daño que esta forma de actuar está produciendo en el Partido Popular y en el pueblo de Navalcarnero es sólo y exclusivamente de quien tiene el poder para tomar decisiones que provocan esta realidad, y no es otra que la presidenta regional, Esperanza Aguirre", explica en un comunicado el regidor.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios