www.cronicamadrid.com
Denuncian a Figar por prevaricación por la adjudicación a un concertado

Denuncian a Figar por prevaricación por la adjudicación a un concertado

jueves 09 de abril de 2015, 11:22h
La Fapa Giner de los Ríos acusa a la consejera de querer a levantar un centro docente "privado concertado" en dos parcelas del PAU-4 de 'Móstoles Sur', que tienen carácter público

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado 'Francisco Giner de los Ríos' ha registrado una denuncia contra la consejera de Educación, Lucía Figar, por convocar un proceso de adjudicación para crear un centro docente concertado en dos parcelas de carácter público en Móstoles.

Concretamente, la denuncia se ha registrado en el Juzgado de Instrucción de Móstoles y se sustenta en los planes para levantar un centro docente "privado concertado" en dos parcelas del PAU-4 de 'Móstoles Sur'.

La organización de padres y madres acusa a Figar de presunto delito de prevaricación al considerar que sería una resolución sin ningún fundamento jurídico y basada en una determinada concepción "ideológica" de la educación.

También pide al juzgado que determine si puede haber relación con otros supuestos conciertos que se estarían investigando en la denominada 'trama Púnica'.

Considera la FAPA Giner de los Ríos que conceder el concierto a un centro de gestión "privada" antes de que esté construido supone vulnerar la legislación vigente sobre la materia y sostiene que aún no se cuentan con los permisos y licencias municipales perceptivas.

"A sabiendas de actuar fuera de la Ley y con objeto de favorecer la instalación del centro concertado en la zona, la denunciada en su calidad de consejera de Educación ha realizado o mandado realizar trámites para forzar la efectiva puesta en marcha del mismo", recoge la denuncia.

Considera que no se ha dado de manera adecuada un proceso de audiencia pública sobre este proyecto y sostiene que el proceso está plagado de "supuestas irregularidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios