CC.OO alerta de una evolución hacia el empleo precario

lunes 06 de abril de 2015, 13:27h
Según este sindicato, en la Comunidad de Madrid hay "más de 200.000 asalariados pobres" y el paro se está "cronificando", con 380.000 parados de larga duración

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado que la organización sindical valora positivamente que se reduzca el paro, pero ha alertado de que hay una evolución hacia el empleo precario.

"La realidad nos está situando ante una evolución que, siendo positiva desde el punto de vista del número, es extremadamente preocupante porque estamos hablando de empleos malos, precarios, basura", ha manifestado Cedrún en una rueda de prensa en la que ha presentado cien propuestas que el sindicato trasladará a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 24 de mayo. En este sentido, ha constatado que en la región hay "más de 200.000 asalariados pobres".

Cedrún ha constatado además que el paro se está "cronificando", con 380.000 parados de larga duración, habiendo crecido el número de parados de larga duración en términos relativos, así como el número de parados que no tienen ninguna prestación.

Por otro lado, ha señalado que el paro ha caído en 60.000 personas en todo el Estado según los datos del paro de marzo, y que Madrid, donde ha caído en 5.000, "ha sido una de las Comunidades donde menos se ha reducido el paro". Asimismo, ha apuntado que de cada 10 empleos 8,75 son precarios y la mitad de estos son parciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios