Rebelión en el PP de Robledo: Dejan sólo al alcalde y candidato

Rebelión en el PP de Robledo: Dejan sólo al alcalde y candidato

miércoles 01 de abril de 2015, 11:19h
Los siete ediles del gobierno local han abandonado el Ayuntamiento tras la designación de Mario de la Torre y formarán una agrupación independiente

Siete concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Robledo de Chavela han dejado "solo" en el Gobierno local al alcalde del municipio, Mario de la Torre, a raíz de la designación del primer edil como candidato a la reelección y formarán su propia agrupación independiente de cara a los próximos comicios.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela está gobernado por el PP con ocho concejales, entre los que se encuentra el alcalde Mario de la Fuente. La oposición está formada por dos ediles del PSOE y uno de la Agrupación Independiente Progresista.

Según han informado los concejales críticos, la designación de Mario de la Fuente "hace añicos la agrupación local", por lo que han decidido dejarle "solo" por "traición, falta de principios, higiene democrática y ánimo de perpetuarse en el cargo".

En el comunicado, los ediles Chavela Fernando Casado Quijada, Jóse Luis Silva Ventero, Concepción Herranz Moreno, Susana Rodríguez Rabanaque, Ángel Madrid Castro, Juan Lorenzo Molina y Miguel Ángel Pastor Sevilla, han anunciado que abandonan el PP para "formar una agrupación independiente de cara a la elecciones municipales", decisión que han comunicado a los vecinos en una carta.

"De la Fuente nos ha traicionado y pese a manifestar públicamente durante los últimos años su intención de no presentarse a las elecciones, vuelve a ser cabeza de lista del PP en la localidad faltando a su palabra en contra del resto de compañeros y con una carencia de ética mayúscula en donde su ego le ciega por completo, su justificación es que el partido se lo pide y él se debe al partido, pero nosotros nos debemos al pueblo", han asegurado.

CARTA A LOS VECINOS

En la misiva, los siete concejales que han abandonado el Gobierno local aseguran que pese a que la Agrupación Local del PP "había ratificado" en Junta Electoral a Fernando Casado como candidato del partido a las elecciones," la falta de democracia interna" desde la Regional "ha hecho el resto saltándose los estatutos, las normas y el interés general".

"Ante esta falta de seriedad y después de sentirse traicionados por un partido con el que han trabajado casi 20 años para conseguir levantar Robledo de Chavela y que todos sus vecinos disfrutaran de los mejores servicios e infraestructuras, han decidido no someterse a los designios de unos dirigentes que poco saben de la realidad municipal y de las necesidades de los robledanos desde sus cómodos asientos de la calle Génova", han puntualizado.

Los ediles aseguran que han intentado "convencer por todos los medios posibles" a Mario de la Fuente para que "siguiera con el proyecto que ya había decidido apoyar" y en el que estaba involucrado "al máximo" con los que han sido sus compañeros durante todos estos años, pero las negociaciones "no han llegado a buen puerto". "Se ha producido lo que no queríamos ninguno, la escisión definitiva del Partido Popular de Robledo de Chavela", han añadido.

"Nuestros principios y convicciones siguen siendo los mismos, y el único fin que nos mueve es luchar y trabajar porque Robledo de Chavela siga siendo un referente en toda la Sierra Oeste y porque sus vecinos sigan teniendo los mismos servicios e infraestructuras que se merecen como ciudadanos. Ahora estamos valorando nuevas acciones con el objetivo de demostrar a todos los vecinos de la localidad quién ha gobernado de verdad en Robledo estos años. Mario de la Fuente no ha sabido irse por la puerta grande", concluyen.

"NO CREO QUE ROBLEDO SE MEREZCA ESTO"

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Mario de la Fuente, ha indicado que comprende que se "sienta mal" el concejal que se había posicionado como candidato, Fernando Casado, pero que "no esperaba que llegara a estos extremos" con la creación de un partido independiente.

Según De la Fuente, en el Partido Popular de Génova les comunicaron "a la cara" el pasado miércoles que Casado no iba a ser el candidato por que "no era su momento" ya que "Mario de la Fuente daba más garantías de ganar".

"Asumo que se sienta mal, que no le guste, que esté disgustado, pero si estos concejales son del Partido Popular deben acatar lo que diga el Partido Popular. Creo que es lamentable, vergonzoso y rastrero que hayan enviado esa nota de prensa", ha añadido.

"En la vida hay una cosa que se llama dignidad y me están demostrando que dignidad tienen muy poca. No esperaba yo que Fernando Casado llegara estos extremos", ha subrayado.

De la Fuente ha criticado el anuncio de crear un partido independiente por parte de estos concejales. "Me da mucha pena. No creo que Robledo se merezca esto. Me posiciono por y para mi pueblo. Lo he hecho durante 20 años, lo he demostrado. En este tiempo he estado al 110 por ciento", ha concluido.