www.cronicamadrid.com
Luz verde a las obras del nuevo parque Adolfo Suárez

Luz verde a las obras del nuevo parque Adolfo Suárez

lunes 30 de marzo de 2015, 13:48h
Afectara a una superficie total de 37.198 metros cuadrados y endrá vallado todo su perímetro y servirá de barrera natural entre el recinto ferial y la urbanización Los Negrillos

La Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde, Narciso de Foxa, ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras del nuevo parque Adolfo Suárez de Majadahonda, que afectara a una superficie total de 37.198 metros cuadrados.

El parque tendrá vallado todo su perímetro y servirá de barrera natural entre el recinto ferial y la urbanización Los Negrillos, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Las obras, que comenzaran antes de verano, tendrán un plazo ejecución de 9 meses y convertirán la zona en un espacio verde, con 23.507 metros cuadrados de zona ajardinada, para que las familias disfruten de su tiempo de ocio.

Los más pequeños podrán divertirse en las dos áreas infantiles, de 1.180 y 623 metros cuadrados y los mayores podrán usar los 374 metros cuadrados de zona de rehabilitación con aparatos biosaludables.

Además, como alternativa al paseo principal del parque, se ha diseñado una senda biosaludable por todo el perímetro con una extensión de 800 metros.

A lo largo del recorrido se instalaran diversos elementos deportivos que complementen una sencilla ruta para runners. El parque dispondrá también de dos amplias zonas caninas y estará dotado de fuentes, 50 bancos, papeleras y 16 aparca bicis.

La obra conllevara la tala de ningún árbol y se harán plantaciones de 480 árboles, 459 arbustos y 11.823 plantas aromatices.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios