www.cronicamadrid.com
Los 8 nuevos autobuses de la EMT ahorrarán 63.000 L de combustible

Los 8 nuevos autobuses de la EMT ahorrarán 63.000 L de combustible

lunes 30 de marzo de 2015, 13:09h
Han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros y su puesta en servicio supondrá una reducción importante en la emisión de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha presentado ocho nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que han contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros y que supondrán un ahorro en combustible de más de 63.000 litros anuales.

Las nuevas unidades se han incorporado a la flota de la Empresa, que cuenta con unas treinta unidades, y su puesta en servicio supondrá una reducción importante en la emisión de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono, así como una considerable disminución de contaminación en el ambiente, por la tecnología y las mejoras que incorporan en cuanto a reducción de emisiones nocivas.

Los vehículos cuenta con una longitud de doce metros, con piso totalmente bajo, y disponen de doble rampa para personas con movilidad reducida, una eléctrica y otra manual.

Además, cumplen con la normativa europea y, al tratarse de uno modelos de los "más modernos" del mercado, permiten una "mayor facilidad en sus desplazamientos y ahorro en los traslados que se realizan dentro de la ciudad".

CONEXIÓN CON EL CEMENTERIO

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que algunos de los autobuses de la EMT establecerán una conexión con el nuevo cementerio y tanatorio para "dar respuesta a la demanda ciudadana que solicita el acceso a través del transporte público".

"Estamos esperando la confirmación del Consorcio para habilitar esta conexión sobre la M-506 ya que la Comunidad no ha atendido la reivindicación hecha ya hace tiempo desde el Gobierno municipal para construir un nudo sobre esta vía de circulación y así facilitar el acceso de los ciudadanos al cementerio y al tanatorio", ha explicado Robles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios