www.cronicamadrid.com
Camino ecológico en el Monte del Pilar para invidentes

Camino ecológico en el Monte del Pilar para invidentes

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:30h
La iniciativa consiste en adecuar la senda botánica del Arroyo de Valgrande para que pueda ser disfrutada por estas personas. Para ello, se instalarán paneles de señalización que incluirán la descripción en texto normal y en braille de las características de la ruta


El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España S.A.U., Ana Cuevas, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto de educación ambiental en el Monte del Pilar denominado ‘Enciende tus sentidos’, dirigido a personas con discapacidad visual.

La iniciativa consiste en adecuar la senda botánica del Arroyo de Valgrande para que pueda ser disfrutada por estas personas. Para ello, se instalarán paneles de señalización que incluirán la descripción en texto normal y en braille de las características de la ruta y de las plantas aromáticas existentes en la misma, así como información general del entorno.

De esta forma, se cumple el principal objetivo del acuerdo que consiste en promover actividades de interés común con el fin de fomentar la educación ambiental y el conocimiento de la fauna y la flora y la interpretación del entorno por parte de las personas invidentes.

El convenio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España, con el objetivo de favorecer el desarrollo social y económico del territorio en el que efectúa su actividad, además de preservar y poner en valor el medio ambiente de la zona.

Red Eléctrica financiará la producción de los carteles que se ubicarán en los lugares señalados por el Patronato del Monte del Pilar, organismo que velará por el adecuado desarrollo del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios