www.cronicamadrid.com
Aprobada la pasarela entre Parque de Guadarrama y Coimbra

Aprobada la pasarela entre Parque de Guadarrama y Coimbra

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:14h
El objetivo de las obras es solucionar una histórica situación de infraestructuras y atender una antigua petición vecinal

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el procedimiento de contratación del proyecto de ejecución de la pasarela de unión entre Parque Guadarrama y Coimbra, con el objetivo de solucionar una histórica situación de infraestructuras y atender una antigua petición vecinal.

Se trata de un paso previo a la adjudicación de las obras y el inicio de ejecución de la pasarela, cuyo comienzo de obra se estima para verano de 2015, según las previsiones de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, cuyo titular es Jesús Pato.

Según Ortiz, este proyecto, que tiene dentro de los presupuesto municipales partida asignada con un coste de 698.019 € cofinanciados por los fondos FEDER, permitirá comunicar de manera accesible, directa y sin desniveles Parque Guadarrama y Coimbra.

La pasarela se realizará por medio de tres pilares ramificados de hormigón revestido con acero corten y tablero de madera, el ancho será de más de dos metros en todo su recorrido y salvará una distancia de más de 110 metros y un desnivel de más de 8 metros, reduciendo de ese modo el tiempo de comunicación entre ambos núcleos urbanos de manera ostensible. El diseño definitivo de esta pasarela estará expuesto en la Junta de Distrito 5.

El alcalde ha recordado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal es el mantenimiento de las calles, barrios y distritos de nuestra ciudad.

"Por ello, pese a que son momentos de dificultad en todos los ámbitos, en los que es complejo hacer frente a grandes inversiones, tenemos que estar en los pequeños detalles de la ciudad", ha añadido Ortiz.

En estos momentos, la distancia que se ha de recorrer en vehículo para llegar de un lado a otro de la pasarela es de 14.500 metros, con un tiempo de tránsito medio de 20 minutos, mientras que la instalación de esta pasarela permitiría unir estos dos puntos con un recorrido inferior a los 200 metros, no llegando a un par de minutos andando.

Por otro lado, este nuevo paso habilita un acceso directo a un entorno natural destacado al estar dentro de Parque Regional del Guadarrama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios