La Comunidad destina un 45,7% más a la sanidad privada que en 2011-2012

La Comunidad destina un 45,7% más a la sanidad privada que en 2011-2012

miércoles 25 de marzo de 2015, 11:31h
En concreto ha derivado 834 millones de euros, el 10,8 por ciento de gasto en salud, a conciertos con la sanidad privada, lo que, según UGT, constata el demantelamiento de lo público

La Comunidad de Madrid ha destinado 834 millones de euros, el 10,8 por ciento de gasto en salud, a conciertos con la sanidad privada, un 45,7 por ciento más que en el periodo de los años 2011 y 2012, según un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Barómetro de la Sanidad Privada.

Según ha informado este martes el sindicato UGT en un comunicado, estos informes constatan el desmantelamiento estratégico de la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid y evidencian la evolución al alza del gasto sanitario privado en el conjunto del Estado, que se corresponde con un 3,38 por ciento del PIB.

Además, el sindicato ha señalado que el 12 por ciento del gasto de la sanidad pública se va a la sanidad privada, "lo que produce un retroceso en prestaciones, financiación y gestión pública".

A juicio de la organización sindical, a menor gasto sanitario público, mayor penetración de la sanidad privada. Así, el año 2013 se define con un 31 por ciento de penetración en la Comunidad, con más volumen de negocio para clínicas, hospitales, empresas y laboratorios.

Por otro lado, el sindicato ha destacado que los informes señalan que el volumen de seguros se ha incrementado un 4,4 por ciento en el último año. "Se ha producido un cambio de orientación en la administración sanitaria, que pasa de la prestación de baja intensidad de los servicios públicos de salud a la potenciación del aseguramiento privado", ha aseverado.

En relación con las camas por habitante, el sindicato ha indicado que la Comunidad de Madrid tiene un 13,8 por ciento de camas privadas, de un total del 33 por ciento en todo el Estado. En este sentido, la región se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de camas privadas, sólo superada por Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios