www.cronicamadrid.com
Robles cifra en 17 millones lo destinado a ayudas sociales

Robles cifra en 17 millones lo destinado a ayudas sociales

lunes 23 de marzo de 2015, 13:42h
El regidor dice que lo destinado esta legislatura por el Ayuntamiento es igual al montante que ha dejado de ingresar de las aportaciones de la Comunidad y del Estado

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a renovar el 24-M, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado en rueda de prensa que su Gobierno ha conseguido cumplir un 85 por ciento del programa electoral y ha destacado los 17 millones de euros que ha destinado esta Legislatura a la bolsa social para ayudas a las familias, una cantidad de igual cuantía al montante que ha dejado de ingresar el Ayuntamiento en este mismo periodo de las aportaciones de la Comunidad de Madrid y del Estado.

El regidor ha hecho balance del mandato que ahora finaliza y ha destacado que su Ejecutivo ha destinado 17 millones a "protección social", lo que ha permitido que unas 9.000 familias (más de 28.000 fuenlabreños) hayan podido ser atendidas por los Servicios Sociales, y que más de 16.000 alumnos se hayan beneficiado ayudas a libros de texto y material escolar, así como otros 700 menores de las prestaciones al comedor social incluso en verano.

Robles ha manifestado que estas ayudas han sido posible merced a la "buena situación" de las arcas municipales. Así, ha destacado que el Ayuntamiento está entre los seis primeros con menos deuda del país, que paga a proveedores en un plazo de veinte días y que el Consistorio no ha tenido que someterse a plan de ajuste alguno porque ha "cumplido" con todos los parámetros marcados por el Ejecutivo central.

Esta "economía saneada" ha facilitado que el Ayuntamiento haya destinado su superávit a la bolsa social y a inversiones. De hecho, Robles ha mantenido que, en estos cuatro años, se han destinado unos 30 millones de euros a este capítulo.

ACTUACIONES EN LA CIUDAD

Así, se han llevado a cabo cerca de 1.300 actuaciones en mejoras de la ciudad relacionadas con la creación de plazas de aparcamiento, labores de asfaltado, rotondas, bacheos y pasos de peatones; así como en el acondicionamiento de paradas de autobuses y renovación de flota de autobuses de la EMT (a lo que se ha destinado 2,4 millones).

En equipamientos, se ha levantado la 'Ciudad Deportiva Fernando Torres', y se ha creado el centro cívico de los barrios del Hospital, Vivero y Universidad, así como el Centro para Transportes Pesados, o la adaptación del antiguo colegio Picasso como nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Robles ha recordado que este "esfuerzo municipal" ha coincidido con el recorte de las aportaciones al municipio por parte de la Comunidad y el Estado, que el alcalde ha cifrado en unos 17 millones de euros, "una cantidad considerable para una ciudad como Fuenlabrada", según ha opinado.

De hecho, ha recordado que los logros que no se han alcanzado esta Legislatura son aquellos vinculados a las inversiones regionales, como el centro de salud de El Hospital, los nudos pendientes en la carretera M-506, los centros educativos "comprometidos" o el desarrollo del polígono industrial El Bañuelo.

LA POLLINA, DESBLOQUEADA

El alcalde sí ha adelantado que el barrio de La Pollina ha quedado desbloqueado, ya que hace unos años la Comunidad de Madrid instó a que el Ayuntamiento costease una estación de Metrosur prevista en la zona, algo a lo que, según Robles, se negó su Ejecutivo al considerar que no era de su competencia.

Actualmente, se está en la fase de "determinar el sistema de expropiación convenida", según Manuel Robles, quien ha considerado que la directriz de la Comunidad de pedir al Ayuntamiento aquella financiación "fue una excusa para retrasar el tema".

Manuel Robles ha concluido que la "economía de la ciudad es buena" y, por ello, ha manifestado que, debido a su "bajo endeudamiento", está "preparada para el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios