www.cronicamadrid.com
Raonic deja a Nadal sin semifinales

Raonic deja a Nadal sin semifinales

sábado 21 de marzo de 2015, 22:35h
El tenista español Rafael Nadal quedó eliminado en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, el primero de la temporada, tras perder a manos del canadiense Milos Raonic, que venció en tres sets (4-6, 7-6(10) y 7-5) en un maratoniano partido que no alcanzó por dos minutos las tres horas de duración.


Nadal no pudo con el gigante Raonic. El balear, que desperdició hasta tres bolas de partido en el segundo set, perdió por primera vez con el grandullón de Podgorica. Seis enfrentamientos y siempre victoria para el de Manacor, que este viernes hincó la rodilla en el Tennis Garden de Indian Wells.

El español, número tres del mundo y campeón en Indian Wells en 2007, 2009 y 2013, ofreció un gran nivel en el primer acto y pronto quebró el servicio de su oponente para ponerse en ventaja. Rafa solventó los últimos juegos con maestría y cerró por 6-4 el parcial inicial. Todo apuntaba a una cómoda victoria en el segundo.

No empezó mal Nadal, todo lo contrario, pero Raonic -que salvó una triple posibilidad de rotura_ se vino arriba y mejoró su servicio. Ingredientes que neutralizaron al Nadal más inquietante por aquel entonces. Un paralelo extraterrestre pareció darle más vida, pero el norteamericano nacido en Montenegro llegó al 'tie-break' con mucha frescura y lo acabó ganando (7-6(10)).

Ahí mordió el polvo Nadal, después de que la red le ningunease en una acción que le hubiera dado el triunfo. En el tercer set, la fuerza mental de Raonic terminó con el manacorí (7-5) y selló su adiós, el tercero más prematuro en Indian Wells tras el año de su debut (2004) y la pasada campaña.

De esta forma, Milos Raonic se medirá en semifinales al suizo Roger Federer, número dos del mundo, que se deshizo con extrema facilidad del checo Tomas Berdych. La otra semifinal la jugarán el gran favorito, Novak Djokovic, y el escocés Andy Murray, verdugo del español Feliciano López en cuartos de final.
  • -RESULTADOS.
  • Cuartos de final.

Milos Raonic (CAN/N.6) a RAFAEL NADAL (ESP/N.3) 4-6, 7-6(10), 7-5.

Roger Federer (SUI/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.9) 6-4, 6-0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios