La directora de Medios de la Comunidad declarará ante el juez

La directora de Medios de la Comunidad declarará ante el juez

sábado 21 de marzo de 2015, 21:56h
La directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha trasladado este viernes a la Guardia Civil que quiere colaborar en el marco de la investigación de la Operación Púnica pero que prefiere declarar en sede judicial, han informado a fuentes del Gobierno regional.


Gallego ha sido citada a declarar este viernes como imputada en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la 'operación Púnica'. En concreto, por un contrato de seguimiento y posicionamiento online de noticias de la Comunidad de Madrid alcanzado con Alejandro de Pedro, empresario imputado en el caso.

Este contrato, de unos 1.500 euros al mes y que se firmó a mediados de 2012, tenía como finalidad conocer las informaciones que circulaban en Internet sobre la Comunidad de Madrid y en ningún caso, según han señalado las mismas fuentes, buscaban mejorar la reputación de altos cargos del Gobierno madrileño.

Isabel Gallego ha explicado a la Guardia Civil que no quiere ocultar nada y que busca colaborar pero que prefiere hacerlo en sede judicial. Fuentes del Ejecutivo madrileño han explicado que todos los meses llegaba un informe de seguimiento por este servicio pero que Gallego no los conserva porque los iba borrando. En este sentido, confía en que dichos informes se encuentren en los ordenadores de la empresa que la Guardia Civil se llevó en su momento, dentro de la investigación.

El motivo por el que se decidió contratar con esta empresa era que en la Puerta del Sol no tenían capacidad técnica para controlar el volumen de información que se genera sobre la Comunidad en Internet. Además, acudieron a este empresario porque venía ofreciendo servicios similares a otras instituciones y empresas reconocidas, como la Casa Real o el Real Madrid.

La Guardia Civil también está investigando otros contratos relacionados con este empresario. De momento, sólo han llamado a declarar por el relacionado con la Dirección General de Medios a Isabel Gallego, que no tiene condición de aforada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios