PP: Continuidad en los pequeños municipios, más del 85% repiten como candidatos

martes 17 de marzo de 2015, 11:48h
De los 63 nombramientos, que se unen a los ya 49 anunciados, 20 son mujeres y 52 han sido alcaldes en esta legislatura


El Comité Electoral del PP de Madrid ha nombrado este pasado lunes a 63 candidatos para alcaldías de pequeños municipios de la región de cara a las elecciones de mayo, de los cuales 20 son mujeres, ha informado el PP de Madrid en un comunicado.

Destaca en estos 63 nombramientos, que se unen a los 49 anunciados hasta hoy, que repiten el 85,7 por ciento de los candidatos, 52 que en esta legislatura han sido alcaldes y dos, que eran portavoces del Grupo Municipal Popular.

Así, se ha nombrado a Natalia Quintana como cabeza de lista de El Álamo, y a Mercedes Zarzalejo para encabezar la candidatura de San Martín de Valdeiglesias y sustituir a la portavoz actual Raquel Rodríguez.

Francisco Javier García Paredes será cabeza de lista en Colmenar de Oreja; Antonio Notario, en Loeches; Clara Torre en Torres de la Alameda; Eusebio García, en Torrejón de la Calzada, y Ángel de Otero, en Morata de Tajuña. En este último caso hasta ahora era alcalde Valentín Mariano, por lo que será uno de los cambios de estas elecciones.

Marco Antonio Ayuso encabezará la lista de Villarejo de Salvanés; Domingo Higuera, la de Camarma de Esteruelas; Carmen Díaz Carralón, la de El Boalo; Francisco Javier Pablo, la de Cercedilla; María José Rubio, la de Collado Mediano; Belén Rodríguez, la de Villa del Prado; Luis del Olmo, la de Nuevo Baztán, y Francisco Leal González, la de Campo Real, que intentará hacerse con el cargo que hasta ahora ocupaba su compañera de filas Concepción Guerra.

José Pedro Flores, luchará por la Alcaldía de Cubas de la Sagra; Luisa María Fernández, por la de Chinchón y José Conesa, por la de Becerril.

Luis Felipe Muriedas Hernández, será el número uno en Torrelaguna, aunque hasta ahora el portavoz era Eduardo Jiménez. Esteban Bravo, competirá por el Consistorio de Torrejón de Velasco, que hasta ahora gobernaba el popular Gonzálo Cubas. Juan José Huélamo, intentará gobernar en Casarrubuelos, cosa que hasta ahora hacía su compañero David Rodríguez; Yolanda Cuenca será la número uno en Perales de Tajuña e Izaskun Urgoiti, la de Navacerrada.

La lista de Navas del Rey estará encabezada por Jaime Peral; la de Tielmes, por Miguel López. En Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro será el número uno; en Navalagamella, Andrés Sampeiro; en Los Santos de la Humosa, María de los Ángeles Linares, cuando hasta ahora la portavoz era Esmeralda Plaza.

En Villar del Olmo, Lucila Toledo será la que compita por la Alcaldía; en Fresno del Torote, Mariano Blanco; en Carabaña, Nadia Álvarez; en Venturada, David López; en Buitrago de Lozoya, Ángel Martínez y en Belmonte del Tajo, Juan Sanz. En este último municipio, hasta ahora la regidora era Ana María Pinos.

En Zarzalejo será el número uno Rafael Herrán; en Colmenar del Arroyo, Ana Belén Barbero; en Orusco de Tajuña, Agustín Gómez; en Titulcia, María Fuencisla Molinero; en Villamantilla, Juan Antonio de la Morena; en Santamaría de la Alameda, Begoña García; en Anchuelo, Sara Martín; en Navalafuente, Miguel Méndez; en Valdemanco, Máximo Bahonza; en Santorcaz, María Luisa Tamayo y en Valdequemada, Álvaro Santamaría.

En Cabanillas de la Sierra será el cabeza de lista Antonio Olaya; en El Berrueco, Jaime Sanz; en Puentes Viejas, Gabriel Ramírez; en Ambite, Antonio Villarta; en Brea del Tajo, Rafael Barcada; en Rozas de Puerto Real, Javier Vedia; en Canencia, Mercedes López; en Valverde de Alcalá, Gabino de Hago; en Montejo de la Sierra, Ismael Martín; en Gargantilla de Lozoya, Rafael García y en Redueña, Mercedes Peña González, aunque hasta ahora ocupaba la Alcaldía Mercedes Pérez.

Por último, por Alameda del Valle luchará Mariano García; por Pinilla del Valle, Gema Ramírez; por Berzosa de Lozoya, Antonio del Pozo; por Gascones, Javier Briceño; por La Serna del Monte, Francisco González; por Puebla de la Sierra, Aurelio Bravo y por La Hiruela, Ignacio Javier Merino.

"UN MOTIVO DE ORGULLO" QUE EL PP APUESTE POR LAS MUJERES

La alcaldesa de Carabaña y diputada en la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, ha destacado, en declaraciones a Europa Press que es "un motivo de orgullo" que el PP haya apostado por mujeres para encabezar las listas de los pueblos pequeños. "Es un motivo de orgullo que el PP confíe en nosotras", ha apostillado.

Además, ha indicado que la mayoría de los cabezas de lista repiten, lo que muestra que el PP "vuelve a confiar una vez más en las personas que hacen la labor más cercana" al ciudadano, personas que dedican el "día a día y más de 24 horas" a su labor de regidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios