IUCM indica la puerta a Valiente y le pide la "honestidad" de Sánchez

IUCM indica la puerta a Valiente y le pide la "honestidad" de Sánchez

lunes 16 de marzo de 2015, 11:26h
Ante la intención de Mauricio Valiente de presentarse con la plataforma ahora Madrid, pese a los resultados del referéndum en el que el 89,3% de los votantes de la coalición rechazan la convergencia

La diputada regional y miembro de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid, Libertad Martínez, ha afirmado que espera "la misma honestidad" que tuvo Tania Sánchez al marcharse del partido "de cualquier persona que no quiera estar en esta organización".

Martínez ha comentado así la presentación de la candidatura del candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, en la plataforma electoral Ahora Madrid, pese a los resultados del referéndum celebrado este sábado por el Consejo Político Regional de IUCM, donde el 89,3 por ciento de votantes rechazaron la convergencia en las condiciones exigidas por Ahora Madrid.

"Si Mauricio ignora la decisión de los afiliados de Madrid y se va a otro partido, entendemos que, de manera personal, Mauricio habrá decidido estar en otro espacio", ha afirmado la diputada en declaraciones a Europa Press.

A este respecto, Martínez ha recordado cuando la entonces candidata de IU a la Presidencia regional Tania Sánchez, abandonó la candidatura para encabezar el proyecto Convocatoria por Madrid: "Tania fue mucho más clara en su decisión. Dijo "no quiero estar aquí", se marchó y dejó su candidatura. Esperamos la misma honestidad de cualquier persona que no quiera estar en esta organización".

Además, con respecto a los resultados del referéndum del sábado, Martínez ha mostrado su "plena satisfacción" por el hecho de que los militantes hayan plasmado "de manera contundente su opinión clara sobre el espacio de IU en las listas electorales", y espera "que Mauricio Valiente reconozca la decisión de la organización a la que todavía hoy pertenece".

Preguntada sobre la posibilidad de que Valiente, que ya ha presentado la candidatura en Ahora Madrid, abandonase la candidatura de IU, la diputada ha aseverado que el Consejo de Madrid Ciudad elevaría la propuesta de un candidato al Consejo Político Regional, que tendría que ser ratificado en las asambleas de barrio.

Así, ha descartado la celebración de unas nuevas primarias, al tener que contar para ello con "el plazo mínimo de un mes" y al ser una modalidad que "no está en los estatutos" del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios