www.cronicamadrid.com
Contratación de un servicio para reducir la población de palomas

Contratación de un servicio para reducir la población de palomas

viernes 13 de marzo de 2015, 12:09h
También se encargará de otras especies de aves invasoras a niveles que no representen riesgo sanitario ni molestias a la población, ello supondrá una inversión de 60.000 euros durante los próximos dos años


El Ayuntamiento de Getafe contratará un servicio para reducir la población de palomas y otras especies de aves invasoras a niveles que no representen riesgo sanitario ni molestias a la población con una inversión de 60.000 euros durante los próximos dos años.

El mínimo de capturas previsto será de al menos el 50 por ciento anual de la población que se estime en el diagnóstico inicial "y, en cualquier caso, se eliminarán al menos 2.000 ejemplares en el año", según consta en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio aprobado en la última Junta de Gobierno local.

Las áreas de actuación serán plazas, calles, solares públicos, edificios públicos, parques y jardines municipales y todas aquellas zonas públicas que en el desarrollo de estudios previos evidencien la presencia de las aves o supongan un riesgo cierto de convertirse en un foco de desarrollo de las mismas, fundamentalmente palomas.

El adjudicatario también estará obligado al tratamiento de aquellas zonas que se consideren necesarias por parte del departamento de Medio Ambiente de acuerdo a las denuncias o avisos que les hagan llegar los vecinos sin que suponga un incremento en el coste.

Asimismo, se actuará en viviendas, locales o instalaciones que estén abandonadas y alberguen poblaciones masivas de palomas o de otra especie. Además de parques, plazas y vías públicas que por sus características ofrezcan una oportunidad de captura o eliminación eficaz.

La empresa concesionaria llevará a cabo un diagnóstico de la situación para detectar, evaluar y ponderar las especies y estimar la población de las mismas en base a las características de la ciudad, con el objetivo de mantenerlas debajo del umbral de tolerancia.

También tendrá que elaborar un plan para prevenir el anidamiento y desarrollo masivo de poblaciones masivas de las especies en los edificios e instalaciones municipales, y se describirán los métodos de tratamiento, como sistemas de captura, cebamiento (tirada de red) y jaulas trampa, así como el tiempo de respuesta a la atención de los avisos.

Por último, la empresa presentará una declaración de responsabilidad ante los tratamientos a efectuar y ante los posibles accidentes que puedan originarse como consecuencia de sus actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios