El PSOE pide a la Comunidad que declare BIC la Dehesa de la Villa

El PSOE pide a la Comunidad que declare BIC la Dehesa de la Villa

jueves 12 de marzo de 2015, 12:31h
Según los socialistas, ello evitaría para evitar la degradación de este espacio y poner en valor el rico patrimonio ambiental, histórico y cultural

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha instado este miñercoles al Gobierno regional a incoar el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Sitio Histórico, de la Dehesa de la Villa.

"El objetivo que se pretende con esta declaración es la protección y conservación de este espacio verde que además conserva tantos vestigios de la historia de Madrid. Con su declaración como BIC se dotaría a las Administraciones Públicas de los instrumentos más adecuados de gestión para evitar la degradación de este espacio y poner en valor el rico patrimonio ambiental, histórico y cultural de la Dehesa de la Villa", ha manifestado el parlamentario socialista Pedro Santín.

Santín se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura celebrada esta tarde en la Asamblea de Madrid, donde, en nombre de su formación política, ha defendido a través de una Proposición No de Ley (PNL) que el espacio denominado Dehesa de la Villa sea declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Según ha informado el Grupo Socialista en un comunicado, el parlamentario ha argumentado esta petición basándose, además de en los valores ambientales de este espacio, en las "huellas de la historia de Madrid de gran interés histórico y arqueológico" que hay en la Dehesa de la Villa, como es el caso de los capirotes del antiguo Viaje de Aguas de Amaniel.

Asimismo, el diputado regional ha destacado otros vestigios de la historia madrileña que se encuentran en el actual recinto de la Dehesa de la Villa, como la Casa del Escudo o las trincheras y cuevas que son puntos de referencia en la arqueología de la Guerra Civil.

Por todo ello los socialistas de la región consideran que la Dehesa de la Villa exige su conservación y protección, funciones "que deben asumir los poderes públicos en base al artículo 46 de la Constitución y que según establece el artículo 26 del Estatuto de Autonomía de Madrid corresponde ejercer a la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios