www.cronicamadrid.com
Ferraz aparta al candidato de Gómez para la alcaldía de Parla

Ferraz aparta al candidato de Gómez para la alcaldía de Parla

martes 10 de marzo de 2015, 12:44h
Ha aprobado la propuesta de la gestora del PSM referente a apartar a Pablo Sánchez por haber formado parte de la "polémica gestión" del Ayuntamiento, que está "judicializada", y desginar candidata a Cristina Vélez

La Comisión Federal de Listas ha aprobado la propuesta de la Comisión Gestora del PSM de apartar al hasta ahora candidato a la Alcaldía de Parla, Pablo Sánchez, por haber formado parte de la "polémica gestión" del Ayuntamiento, que está "judicializada". Pablo Sánchez contaba con el apoyo del anterior líder del PSM, Tomás Gómez.

Según ha informado a Europa Press fuentes socialistas, la Comisión Federal de Listas ha dado luz verde por asentimiento a la resolución de la Gestora de Rafael Simancas, que ha propuesto a Cristina Vélez para las elecciones municipales.

El único voto discrepante ha sido el de la ex secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez, que antes de la reunión ya había adelantado su intención de oponerse a este decisión, por entender que no hay "absolutamente ninguna razón" para apartar a Sánchez, que cree que "cumple con todos los preceptos del Código Ético del PSOE".

Ménendez ha subrayado además que es una "sinrazón" que "vulnera los derechos de los militantes", que eligieron en primarias a Sánchez, y ha recalcado que la Comisión Federal de Listas ratificó su candidatura el pasado de diciembre y desde entonces no ha habido "ningún tipo de modificación" de la situación, "ni en el ámbito jurisdiccional ni en ningún otro ámbito".

"HAY SOMBRAS"

Sin embargo, fuentes de Ferraz han recalcado que después de que la Comisión Federal de Listas aprobara su candidatura el 16 de diciembre, se conoció un informe de la UDEF sobre el Ayuntamiento de Parla, del que formó parte Pablo Sánchez, arrojando "sombras" sobre su gestión y dejándola "muy en entredicho".

Según estas fuentes, la dirección socialista no duda de la "honorabilidad" del hasta ahora candidato, pero considera "políticamente acertado" apartarlo para situar a otra persona que "no tenga relación con la polémica gestión". La Comisión Federal de Listas es competente para hacerlo, han recalcado.

En este caso, y a diferencia de la elección del sustituto de Tomás Gomez para la Comunidad de Madrid, se ha optado por nombrar directamente a un sustituto ya que su candidatura deberá ser ratificada en el Comité Federal del próximo 28 de marzo, que aprobará las candidaturas para toda España.

CARTA DE SÁNCHEZ

Por su parte, el propio Sánchez había enviado una carta a todos los miembros de la Comisión Federal de Listas en la que pedía que se realizase una "reflexión serena" sobre la decisión de su idoneidad como candidato, ya que él fue elegido después de un "impecable proceso de primarias".

Sánchez además alega en esa carta que no ha recibido después de nueve meses "ninguna notificación del Juzgado en relación a ningún tema que tenga que ver con el ya famoso tranvía", mientras que a nivel interno considera que "se está poniendo en serio peligro los estatutos del PSOE y crea una seria decepción en las bases de nuestro partido con respecto al proceso de primarias".

Por último, y tal y como anunció ayer en rueda de prensa, Sánchez asegura que tomará las "medidas legales oportunas" si finalmente es apartado de la candidatura socialista en Parla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios