www.cronicamadrid.com
Campaña de la policía local de control del cinturón de seguridad

Campaña de la policía local de control del cinturón de seguridad

lunes 09 de marzo de 2015, 14:17h
Estará en marcha desde este lunes y hasta el 15 de marzo. Durante una semana incrementarán los controles y los agentes comprobarán también que los menores viajan con los sistemas de retención infantil adecuados a su peso, edad y estatura


La Policía municipal pone en marcha una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil para concienciar a la población de la necesidad de utilizarlos siempre y en cualquier trayecto.

La campaña estará en marcha desde este lunes y hasta el 15 de marzo. Durante una semana incrementarán los controles, comprobando que tanto conductor como ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad. Asimismo, los agentes comprobarán que los menores viajan con los sistemas de retención infantil adecuados a su peso, edad y estatura.

La Ley de Seguridad Vial establece el uso obligatorio para el conductor y los pasajeros de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados, tanto en vías urbanas como interurbanas. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave y se sanciona con multa de 200 euros.

Además, el sistema de permiso por puntos prevé que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin que utilice un sistema de retención infantil llevará aparejada la pérdida de tres puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios