Ganemos superaría al PSOE en los municipios del Sur de la región

jueves 26 de febrero de 2015, 11:58h
El PP, a quien se atribuye la encuesta, ha desmentido que haya filtrado un sondeo en el que socialistas perderían el gobierno en Fuenlabrada por la irrupción de Ganemos. Sangría que teóricamente sufriría también en Getafe, Leganés y Alcorcón. Dos localidades estas últimas en las que el PP pierde las alcaldía por la irrupción de Ciudananos


El Partido Popular de Madrid ha desmentido que haya filtrado los datos de una encuesta realizada en varias localidades de la Comunidad que darían la victoria al partido que lidera Esperanza Aguirre, pero sin obtener la mayoría, con lo que todas las posibilidades de gobierno quedarían abiertas a los pactos que se hicieran tras los comicios de mayo de 2015.

En Fuenlabrada, el PP alcanzaría los 12 diputados, ganando uno sobre los que consiguió en 2011, frente al PSOE que sólo llegaría a los 7 concejales, perdiendo cinco que son los que obtendría Ganemos. IU se quedaría en 1 frente a los 32 que obtuvo en los anteriores comicios. Y Ciudadanos irrumpiría con dos concejales.

En Leganés, el PP, que gobierna ahora en minoría, perdería tres concejales y se quedaría en 9. La segunda fuerza sería Ganemos con 5 ediles, mientras el PSOE perdería 4 frente a los 8 que obtuvo en 2011. Izquierda Unida se dejaría uno, para quedarse en dos concejales, los mismos que Ciudadanos.

En Getafe es la única localidad del sur de Madrid en la que el actual alcalde del PP, Juan Soler, ganaría un concejal, pasando de os 12 actuales a 13, mientras que el PSOE se quedaría en 5, perdiendo tres y siendo superada como segunda fuerza por Ganemos que alcanzaría los 6 concejales. Izquierda Unida se quedaría en dos ediles, perdiendo dos, y Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento con un concejal. UPyD desaparece.

En Alcorcón, el actual alcalde del PP, David Pérez, perdería la mayoría absoluta que goza ahora y se quedaría en 13 concejales, perdiendo dos, mientras que el PSOE se quedaría en cinco ediles, dejándose cuatro en la batalla política y siendo superado por Ganemos que obtendría seis puestos en el Ayuntamiento. Ciudadanos ganaría los dos ediles que pierde el PP e Izquierda Unida se quedaría en un concejal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios