www.cronicamadrid.com
Los niños podrán realizar propuestas sobre la vida en la ciudad

Los niños podrán realizar propuestas sobre la vida en la ciudad

viernes 20 de febrero de 2015, 12:14h
Formarán parte del Consejo de Participación Infantil y Adolescente, que se engloba en el proyecto "Valdemoro Ciudad Educadora" y estará consituido por 22 consejeros alumnos de 5º de Primaria y 1º de ESO

Un grupo de niños y niñas del municipio de Valdemoro van a formar parte del Consejo de Participación Infantil y Adolescente para debatir y realizar diferentes propuestas sobre la vida en la ciudad, según la iniciativa presentada en la Casa de la Juventud.

Este Consejo Infantil se engloba en el proyecto "Valdemoro Ciudad Educadora" emprendido por el consistorio, y estará constituido por 22 consejeros alumnos de 5º de Primaria y 1º de la ESO provenientes de los distintos centros educativos de la localidad, cuyas direcciones elegirán a los integrantes del proyecto.

Las reuniones del consejo serán una vez al mes de manera ordinaria en la Casa de la Juventud, donde se realizarán juegos, dinámicas de grupo y talleres para que, fruto de una actividad lúdica, los escolares pongan en común diferentes propuestas para mejorar el municipio.

Será la asociación juvenil Las Secuoyas la que tutele este proyecto con la supervisión y el respaldo municipal a través de la Concejalía de Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro.

En este sentido la concejala de Infancia, Educación y Juventud, Yolanda Pizarro, ha señalado que con este proyecto se busca "contar con la opinión de nuestros niños y jóvenes en aquello que les atañe directamente", ya que supone "un punto de vista valiosísimo que nos ayudará a iniciar nuevos proyectos o a mejorar otros que ya están en marcha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios