www.cronicamadrid.com
Ayuntameitno y sindicatos firman el nuevo convenio laboral

Ayuntameitno y sindicatos firman el nuevo convenio laboral

jueves 19 de febrero de 2015, 12:39h
Contempla que la paga extra de 2012 retenida se abone en tres años y de forma progresiva para minorar el impacto económico


El Ayuntamiento de Alcobendas y los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado este miércoles el nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales para el periodo 2015-2017, un documento basado en la confianza y la estabilidad laboral.

"Es, también, un acuerdo sostenible en el tiempo que asegura la prestación de los servicios públicos", han señalado fuentes municipales. Ayuntamiento y sindicatos se han mostrado satisfechos con este acuerdo que supone un acercamiento basado en el compromiso y en el que "ha primado el interés público por encima de cualquier postura", según ha manifestado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, durante su firma.

Por parte del Ayuntamiento, han firmado el convenio el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Recursos Humanos, Agustín Martín; por los sindicatos, Mariano Cañas, de CCOO y Genoveva Bueno, de UGT.

"El que hoy hemos firmado es un acuerdo responsable, conforme con los tiempos que vivimos basado, ante todo, en asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores. Un acuerdo que muestra el compromiso de la corporación y de los sindicatos firmantes con los trabajadores municipales, con el funcionamiento de la institución y con los vecinos", ha dicho el alcalde.

LA PAGA EXTRA RETENIDA EN 2012 SE PAGARÁ EN TRES AÑOS

Aun cumpliendo Alcobendas todos los criterios de estabilidad presupuestaria para pagar el 25% de la paga extra retenida en 2012, en el convenio se contempla hacerlo de una forma progresiva (5% este año y 10 % los dos siguientes), para minorar el impacto económico y asegurar así todos los servicios del Ayuntamiento hacia los ciudadanos. "Sacrificio que hay que agradecer a los empleados públicos", ha dicho el alcalde.

Otro de los acuerdos del convenio se refiere a la Policía Municipal. "Nos preocupa el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar. Por ello se ha acordado quitar un módulo de cinco horas que estaban a libre disposición del Ayuntamiento para que puedan planificar mejor su vida privada", ha dicho el concejal de Recursos Humanos.

"Queremos agradecer al Ayuntamiento la voluntad de negociación y de acercar posturas. Nos une a todos el hecho de querer una administración pública de calidad y para ello lo fundamental son los trabajadores", ha señalado la representante de UGT.

Por su parte, el secretario de CCOO ha destacado que "nos sentimos valorados. Es un convenio que demuestra que, aún en tiempos de austeridad y con Leyes que dificultan llegar a acuerdos, con voluntad se puede llegar a acuerdos que beneficien a todos y sirvan para mantener servicios de calidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios