www.cronicamadrid.com
Una asamblea de IU termina con una "agresión física"

Una asamblea de IU termina con una "agresión física"

jueves 19 de febrero de 2015, 12:30h
La dirección local de la coalición lo niega y asegua que se debe a una campaña de descrédito dentro de la "estrategia para dinamitar IUCM"


La asamblea celebrada en la tarde de este pasado miércoles en IU Coslada acabó, según un sector, en una "agresión física", negada tajantemente por la dirección, que lo achaca a una campaña de descrédito dentro de la "estrategia para dinamitar IUCM", ha señalado el coordinador de la asamblea de Coslada, Pedro San Frutos, en declaraciones a Europa Press.

La reunión --en la que salió aprobada por una amplia mayoría (87,5 por ciento de los votos) una resolución que reconocía la legitimidad de la dirección de IUCM y respaldaba la convergencia pero manteniendo las siglas-- fue "tensa", como reconocen unos y otros, pero, como ha aseverado San Frutos, "en ningún caso se produjeron agresiones entre militantes".

La dirección de Coslada defiende que algunos afiliados, "siguiendo la estrategia entre quienes quieren dinamitar IU, han realizado falsas acusaciones en las redes manifestando que fueron agredidos durante la asamblea".

El origen estuvo en la imposibilidad de votar de una joven "por problemas burocráticos". Al no estar dada de alta podía tomar la palabra pero no votar la resolución al no aparecer en el censo. Sólo podría haber votado "si hubiera presentado el recibo de haber pagado" la afiliación, cosa que no hizo.

Esto provocó el "enfado de la compañera" pero "no pasó nada más, sólo se dijo que no había que faltar el respeto a nadie porque estaba muy nerviosa", ha detallado el coordinador de IU Coslada. El rifirrafe --una "agresión física" para unos, un "roce en un pasillo estrecho" para otros-- surgió cuando la joven salió de la sala mientras San Frutos fumaba un cigarro.

"No llegamos a las manos, fue tenso pero nada más. Pudo haber un roce porque es un pasillo pequeño, pero nada más. Todo responde a la campaña para deslegitimar a la dirección de IUCM, a una estrategia para cargarse la organización", ha asegurado el coordinador.

FUERA DE LA LÍNEA DE IU FEDERAL

La Unión de Juventudes Comunistas de Coslada-San Fernando (UJCE) ha señalado en un comunicado que la dirección local "se sitúa fuera de la línea de Izquierda Unida Federal" rechazando y "dificultando los procesos de convergencia".

Añaden que IU Coslada y PCE Coslada se alinean con la dirección de IUCM, que "se niega a ejecutar la asunción de responsabilidades a sus portavoces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, GregorioGordo y Ángel Pérez, respectivamente, por sus responsabilidades políticas en los casos de corrupción en Bankia".

Las mismas fuentes han añadido que ayer "la cuerda se rompió" en Coslada, cuando se produjo "una falta de respeto grave hacia una camarada por no pagar" la cuota de IU cuando no es cierto, sino que la ficha no llegó nunca a Madrid por motivos de los que la asamblea nunca ha rendido cuentas".

Desde la Unión de Juventudes Comunistas han asegurado que ayer se produjo una "agresión física" y culpan de ella "al coordinador de la Asamblea de Coslada, al secretario del Grupo Municipal de IU-LV de Coslada y a un miembro del área de jóvenes de la asamblea".

Por todo esto, la UJCE de Coslada y San Fernando rompe sus relaciones políticas con la asamblea de IU-Coslada y la agrupación del PCE de Coslada y exige la dimisión inmediata de todos los agresores, y la expresa dimisión del actual coordinador, Pedro San Frutos.

Asimismo, la UJCE exige "romper relaciones tanto con IUCM como IU en Coslada" y han adelantado que trabajarán "por la refundación de una Izquierda Unida en Madrid y en Coslada que realmente esté a la altura del proyecto por el que esta organización sigue teniendo hoy en día más sentido que nunca".

I
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios