`Caso espionaje´: Prada pide a la Fiscalía que actúe ante soborno de imputado

`Caso espionaje´: Prada pide a la Fiscalía que actúe ante soborno de imputado

miércoles 18 de febrero de 2015, 12:52h
José Manuel Pinto habría sido objeto de un intento de soborno por parte del exdirector de la Academia de Policía de Madrid, el juez Adolfo Carretero, para que no implicara a la Comunidad de Madrid


El diputado del PP y exconsejero de Justicia de Madrid, Alfredo Prada, cree que la Fiscalía debería actuar ante el supuesto intento de soborno a uno de los imputados en el caso del espionaje organizado en la Comunidad de Madrid y del que Prada fue una de las víctimas. "Es una cosa de suma gravedad", sostiene.

Según publica un diario nacional, José Manuel Pinto, uno de los imputados clave en el caso del espionaje político de Madrid que llegó a implicar al entorno del que fuera consejero de Interior, Francisco Granados, fue objeto de un intento de soborno por parte del exdirector de la Academia de Policía de Madrid, el juez Adolfo Carretero, para que no implicara a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP.

Prada, que ahora preside la Comisión de Justicia en el Congreso, era uno de los políticos espiados por esa red y al ser preguntado por ese intento de soborno ha indicado que, si las noticias son verdad, se trataría de "una cosa de suma gravedad".

SEIS AÑOS ESPERANDO

"Como de suma gravedad fue el hecho de sufrir espionaje por parte de funcionarios de la Comunidad de Madrid, como es de suma gravedad es que llevemos seis años esperando, y que si esa información tiene visos de realidad, que parece, la fiscalía no actúe de una vez por todas y esclarezca todos estos hechos", ha señalado.

Según ha dicho, los que tienen que actuar son "los actores de este sainete" porque los que fueron víctimnas, como él y el exvicealcalde Manuel Cobo, "poco" tienen ya que hacer. "Ya lo hemos sufrido", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios