www.cronicamadrid.com
Instalado un desfribilador en el Centro Cívico El Molino

Instalado un desfribilador en el Centro Cívico El Molino

lunes 16 de febrero de 2015, 13:35h
Además, está previsto que en breve el Ayuntamiento imparta un curso de formación sobre el uso de los desfibriladores para el colectivo de personas mayores

Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Mayores con motivo de la instalación en el Centro Cívico El Molino de un desfibrilador. Además, está previsto que en breve el Ayuntamiento imparta un curso de formación sobre el uso de los desfibriladores para el colectivo de personas mayores.

Los desfibriladores son aparatos semiautomáticos, de fácil manejo y transportables, cuyo uso puede ser decisivo para evitar la muerte de una persona por parada cardiaca, ya que la fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de las paradas cardiacas. “Contamos con desfibriladores en más de una decena de puntos y seguiremos ampliando este número pues la prevención es fundamental”, señaló el regidor.

Villanueva de la Cañada es una ciudad cardioprotegida. Al desfibrilador instalado hoy en el C.C. El Molino (C/Molino, 2), se suman los distribuidos en una decena de puntos del municipio: Casa Consistorial (Plaza de España, 1), Centro de Salud (C/ Eras de Móstoles, s/n), Centro Deportivo San Isidro (Avda. de La Rioja, s/n), Complejo D. Santiago Apóstol (Avda. de Mirasierra, 4), Cuartel de la Guardia Civil (Plaza de la Noria, 1), Piscina Municipal Cubierta (Avda. de Mirasierra, 4), Edificio de Policía Local y Protección Civil (Avda. de la Dehesa, 1), en la Urbanización Guadamonte (Caseta guarda. Avda. del Río), en la urbanización La Raya del Palancar (Club social. Ronda de la Raya, s/n) y en la Urb. Villafranca del Castillo (Caseta guarda. Avda. de los Castillos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios