Primera reunión en Callao de la comisión gestora para convocar asambleas para elegir candidato

viernes 13 de febrero de 2015, 13:05h
Según Simanas, "estamos trabajando para ganar Madrid, para ofrecer a los madrileños una alternativa socialista fuerte, potente, confiable y con garantías"


El presidente de la gestora del PSM y exsecretario general de la federación socialista madrileña, Rafael Simancas, ha explicado este viernes que en la primera reunión de la comisión gestora en Callao se han abordado temas orgánicos y se ha convocado asambleas para que la semana que viene propongan nombres para candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tras acudir a la reunión, que ha comenzado a las 10.30 horas y ha terminado sobre las 11.45 horas, Simancas ha relatado que ha sido una reunión "de trámite" en torno a los procesos orgánicos en marcha. Y es que las elecciones están a tres meses vista y por ello, se ha convocado a las asambleas del partido para la semana que viene para que los militantes socialistas propongan nombres para encabezar la candidatura a las Asamblea".

"Estamos trabajando para ganar Madrid, para ofrecer a los madrileños una alternativa socialista fuerte, potente, confiable y con garantías", ha destacado Simancas, quien ha mostrado "pleno respeto" a la decisión del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, Maru Menéndez y Rosa Alcalá de renunciar a su acta de diputados.

Sin embargo, ha precisado que es un tema del que no se ha hablado en la reunión como, ha aseverado, tampoco se ha tratado el recurso presentado por Gómez a la decisión de la comisión Ejecutiva Federal de disolver el PSM y crear una gestora. "Pleno respeto y ya resolverán los órganos", ha dicho al respecto.

"Estamos trabajando para participar en la marea blanca del domingo en defensa de la sanidad pública y vamos a defender la postura contra la ley mordaza del próximo lunes", ha relatado Simancas, que ha añadido que también trabajan en una iniciativa sobre políticas activas de empleo en el Corredor del Henares.

Simancas ha hecho estas declaraciones sobre las 12 horas a las Puertas de la Sede de Callao, pero antes se ha visto salir del PSM a otro exsecretario general de la federación madrileña como es Jaime Lissavetzky, que iba acompañado por el concejal Pablo García Rojo.

También se han visto caras como la del portavoz del PSOE en Móstoles, David Lucas, o la de la diputada Encarnación Moya, todos miembros de esta nueva dirección del PSOE madrileño. De momento, no hay fecha prevista para una nueva reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios