www.cronicamadrid.com
CEDIMM realizará actividades durante el curso escolar en la Piscina Cubierta

CEDIMM realizará actividades durante el curso escolar en la Piscina Cubierta

viernes 13 de febrero de 2015, 12:27h
Luis Partida y la presidenta del club han firmado un convenio que supone una cesión del uso temporal de estas instalaciones a cambio de realizar un evento deportivo esta temporada



El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y la presidenta del Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner (CEDIMM), Susana Fuertes, han suscrito un Convenio de Colaboración, en virtud del cual este club podrá llevar a cabo actividades en el vaso de enseñanza de la Piscina Municipal Cubierta durante 16 jornadas de una hora de duración (De 13:00 a 14:00 h.) a lo largo del curso escolar.

Esta cesión del uso temporal de la instalación por parte del Ayuntamiento no supondrá ningún coste económico para el club que, a cambio y tal como se recoge en el convenio, se compromete a realizar y desarrollar al menos un evento deportivo de carácter participativo durante esta temporada.

“Fomentar la integración social de las personas con discapacidad es una tarea que nos compete a todos y por esa razón desde el Ayuntamiento siempre vamos a colaborar con el Club de Deporte Inclusivo María Moliner en todo aquello que podamos”, explicó el regidor, Luis Partida, quien destacó la trayectoria y labor desempeñada por CEDIMM. En el acto, celebrado en la Casa Consistorial, estuvieron presentes la concejala de Deportes, Rosa García, y el concejal de Seguridad, J. Fernando Agudo Sánchez.

El Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner, fundado en el año 2010, fue el primer club del municipio puesto en marcha con el fin de promover la integración social de las personas con discapacidad física a través de la práctica del deporte. CEDIMM es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, formada por personas de diferentes edades y profesiones (familias, profesionales de la educación, fisioterapeutas, etc.) y abierta a toda la sociedad. Del club forman parte en la actualidad 60 familias, una decena de ellas con hijos con alguna discapacidad motórica, que representan a más de 250 vecinos del municipio.

El club tiene su sede en el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria María Moliner, colegio público de integración preferente de alumnos con discapacidad motórica y donde surgió la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios