10 años en un psiquiátrico para la guardia civil que se lío a tiros en una gasolinera

10 años en un psiquiátrico para la guardia civil que se lío a tiros en una gasolinera

viernes 13 de febrero de 2015, 11:56h
Los hechos ocurrieron en 2010 en Villaviciosa de Odón, donde se desencadenó el tiroteo al pensar, al parecer, que estaba rodeada por miembros de ETA

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a una guardia civil que en septiembre de 2010 se lió a tiros en una gasolinera de Villaviciosa de Odón al pensar que estaba rodeada de comando de ETA.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se le exonera del delito de tentativa de asesinato. Sin embargo, se le impone la medida de seguridad de someterse a tratamiento en un centro psiquiátrico por espacio de diez años para tratarse la alteración psíquica que padece.

La procesada, mientras repostaba gasolina en una estación de servicio en la M-50, creyó que su novio y que las personas que se encontraban en la gasolinera eran miembros del grupo terrorista ETA, y con la intención de acabar con sus vidas disparó al menos en cuatro ocasiones su arma reglamentaria.

Uno de los disparos alcanzó a un hombre. En el juicio quedó probado que en el momento de los hechos la acusada sufrió un trastorno psicótico breve que dio lugar a delirios persecutorios con grave afectación y anulación de sus capacidades volitivas y cognitivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios