www.cronicamadrid.com
Denuncian que 502 escolares de Primaria se quedarán sin comedor

Denuncian que 502 escolares de Primaria se quedarán sin comedor

jueves 12 de febrero de 2015, 13:35h
Se trata de familias a las que con pocos recursos a las que el Consistorio debería adelantar el importe de las becas comedor dadas por la Comunidad


La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda denuncia el incumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, a instancias de IU, de adelantar el importe de las becas de comedor a las familias que no puedan hacer frente a este pago y que afectaría, según dicen, a 502 niños de Educación Primaria, casi un 10% de los escolares del municipio.

Dichos escolares, explican desde la Plataforma, tienen reconocida una beca de comedor por disponer de una renta mínima de inserción (526 €) o tener unos ingresos inferiores a 4.000 € anuales per capita. Pero la Comunidad de Madrid paga esas becas con 5 meses de retraso y las familias tienen que adelantar el dinero del comedor (107,14 euros). " Como consecuencia, muchas familias se ven obligadas a renunciar a esa beca por no poder adelantar el dinero privando así a sus hijos, entre otros inconvenientes, de hacer una comida adecuada al día".

Además del adelanto de esas becas por parte del Consistorio, el pleno también aprobó asegurar el servicio de comedor escolar durante las vacaciones a las familias beneficiarias de estas ayudas y a aquéllas con pocos recursos, algo que, insiste los representantes de la plataforma, no se ha producido.

La Plataforma en Defensa de Educación Pública de Majadahonda mantenía recientemente una reunión con el Concejal de Servicios Sociales con el fin de conocer las medidas concretas que éstos estaban tomando para cumplir la moción aprobada por el Pleno. La respuesta de la edil fue, al parecer, que los servicios sociales no adelantarán a las familias los importes de las becas y "aunque la Concejalía no tiene problema de dinero, dijo que no podrá asegurar el comedor escolar ni los campamentos urbanos en periodos de vacaciones porque se lo impide la normativa en muchas ocasiones, por ejemplo cuando no trabaja uno o los dos padres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios